Prolongar la inercia y mirar arriba

El Lugo quiere abusar de un Cádiz deprimido para olvidar la zona baja


LUGO / LA VOZ

El Lugo recibe hoy al Cádiz con la intención de aprovechar la ansiedad de los gaditanos (nueve partidos sin ganar), prolongar su inercia positiva y atesorar otros tres puntos que planten tierra suficiente con la zona baja. El balón echará a rodar por el césped del Ángel Carro a las 20.30 horas.

Es su oportunidad para encadenar, por primera vez en Liga esta temporada, dos victorias consecutivas. Los rojiblancos cogieron algo de oxígeno la pasada jornada tras superar a un Nàstic en la cuerda floja (1-0) y llegar al encuentro contra los de Cervera con cuatro puntos de ventaja en la tabla, a tres sobre el descenso. Los de Javi López han encadenado una buena dinámica en casa, tras dos victorias consecutivas en Liga y en Copa.

«Yo creo que estamos evolucionando bien» y «dando pasos al frente». Ya se «está viendo un equipo más engrasado y espero que sigamos así», valora el técnico catalán sobre este primer cuarto de Liga. No se atreve a decir con la boca grande si parte de la mejora de su equipo en las últimas jornadas se debe a un mayor blindaje, «siempre que se dicen estas cosas está Manolito siempre ahí con el bastón para darte un cebollazo, pero estamos trabajando duro y serio».

Los gaditanos son antepenúltimos en Segunda y han rascado ocho puntos en diez partidos. Solo han conseguido una victoria en la primera jornada de competición frente al Almería (1-0) y necesitan volver a puntuar de tres en tres si quieren evitar meterse en problemas. El gol es su asignatura pendiente, solo han perforado seis veces la portería rival y junto con los de Tarragona es el equipo menos goleador de Segunda. Cervera es consciente de que esa es una de las rémoras que les han llevado a los últimos puestos y espera recuperar su capacidad anotadora.

«No me sorprende su situación porque no me sorprende nada en esta categoría, que no admite sorpresas porque cada semana las hay y también cada temporada. El Cádiz es un muy buen equipo, muy buena plantilla, con una idea de juego muy clara y tremendamente trabajado, peligroso», analiza Javi López a su rival de esta tarde. Apostilla que los gaditanos «defienden muy bien», con «transiciones peligrosas, gente muy rápida» y con la posibilidad de utilizar «gente con más remate en la punta». «Sus resultados son siempre cortos y trabaja bien la estrategia», comenta de los amarillos.

Se avecina una semana complicada para los rojiblancos, de nuevo con tres partidos. El martes volverán a jugar en casa contra el Levante, en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Después visitarán Reus, para medirse en Liga el sábado que viene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prolongar la inercia y mirar arriba