Víctor Senra, ante su primera oportunidad de sentenciar

Afronta desde hoy el rali San Froilán contra un Alberto Meira sin margen de error a falta de dos carreras para el final del Campeonato Gallego


La Voz

Más de cien equipos tomarán la salida en uno de los ralis San Froilán más apasionantes de los últimos años. De hecho, la cita que oficialmente arranca el viernes (los coches comenzarán a quemar gomas desde mañana a primera hora) podría decidir el Campeonato Gallego de ralis de asfalto. O no. Porque con el rali da Ulloa bajo rumores de cancelación (el año pasado no se pudo celebrar, pero esta temporada fuentes de la Federación Gallega de Automovilismo aseguran que sí se disputará y que ya hay veinticinco inscritos), la carrera lucense podría significar un cara o cruz para los dos pilotos con más opciones de hacerse con el título: Víctor Senra y Alberto Meira.

Iago Caamaño todavía no está descartado matemáticamente, pero la carambola de resultados que se tiene que dar para que el coruñés acabe alzando el trofeo de campeón es muy improbable. Con todo, seguro que será uno de los animadores de esta verdadera recta final de la temporada de ralis de asfalto en Galicia.

Los pilotos saldrán con la calculadora en la mano sabiendo lo siguiente: si el rali da Ulloa no se celebrase, Víctor Senra lo tendría todo de cara para proclamarse campeón este fin de semana en Lugo, en virtud de los 292 puntos que tiene de ventaja sobre Alberto Meira.

Incluso en el caso de que el rali da Ulloa se dispute el 17 de noviembre, tal y como está previsto, el piloto de Dumbría podría ser conservador en su estrategia porque aunque el de Vincios ganase las dos pruebas que quedan, Senra sería campeón acumulando en ambas citas 234 puntos en total. Los dos pilotos ya han descartado carreras en las que no han logrado sacar punto alguno.

Por su parte, Alberto Meira sería campeón si suma 280 puntos en el San Froilán y 245 en el de Ulloa, siempre que Senra abandonase en el último de ellos (no le bastaría con ser segundo en el rali lucense).

Copas de promoción

Igualmente interesantes se presentan las copas de promoción. Del rali San Froilán puede salir más de un campeón en estas categorías, ya que las diferencias son mínimas entre los candidatos.

En la Volante FGA, la pugna estará entre el actual líder, Cagiao y Berdomás. El piloto de Ferrolterra podría ser campeón si suma 75 puntos más que el coruñés, ya que hay ahora 170 de diferencia.

En la Pirelli AMF Motorsport, el que lo tiene de cara es Rubén Gandoy, con sus 63 puntos de ventaja sobre Francisco Cotón y 65 sobre Rubén López.

La diferencia entre Jorge Pérez y Celestino Iglesias en la Top Ten Pirelli A es de tan solo doce puntos a favor del de Salceda de Caselas. La Top Ten Pirelli B está todavía más apretada a falta de dos citas para el final del Campeonato Gallego. Solo cuatro puntos tiene José Pazos sobre Abel Pampillón.

El San Froilán también podría decidir la copa Marbella, en la que el lucense Fojón es líder de la copa con una carrera menos que sus rivales.

El sábado se decidirá todo desde las 8.53 horas, cuando se incie el tramo de Outeiro de Rei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Víctor Senra, ante su primera oportunidad de sentenciar