Un grande pone a prueba al Leyma

Los coruñeses retan al Bilbao, con las bajas confirmadas de Monaghan, Carlos Martínez y Abia, y otros como Miso y Stephens en fase de coger forma


A Coruña

Un grande visita esta noche (20.45 horas) el Palacio de los Deportes de Riazor. Se trata del Bilbao, equipo recién descendido de la máxima categoría, subcampeón de la ACB en el 2011 y de la Eurocup en el 2013, y que tiene en el banquillo al mítico Álex Mumbrú (campeón del mundo en el 2006 y de Europa en el 2009 con la selección española), que se estrena como entrenador tras colgar las zapatillas el verano pasado. «Es un lujo para esta competición tener un equipo como el Bilbao, con todo lo que ha sido en competiciones europeas», reconoce Gustavo Aranzana.

El Leyma Coruña afronta un duro examen, después de haber encadenado tres derrotas consecutivas. Y lo hace todavía tocado por la falta de efectivos. «Estamos fastidiados porque queríamos haber jugado mejor en Prat, pero es agua pasada. El otro día fue un accidente, porque acabamos sin energía. Esta semana hemos realizado cuatro entrenamientos medianamente buenos. Andrés Miso no está todavía bien, pero ya nos ayuda un poco más, y hemos completado alguna sesión con Quinton [Stephens], que después de un mes parado va adquiriendo la forma en la que estaba anteriormente. Seguimos teniendo la baja de Zac [Monaghan], que está para un par de semanas más y es un jugador esencial para nosotros. Así que tendrán que dar un paso más Pablo [Ferreiro] y Braxton [Ogbueze], así como todos los demás», relata el preparador del cuadro naranja. «Tenemos que dar el máximo, hacer un partido perfecto: dominar los tableros, no cometer errores e igualar el aspecto físico. Tenemos limitaciones en la plantilla, pero hay que intentar superarlas y dar el máximo», agrega.

El reto es mayúsculo, porque además visita Riazor uno de los grandes del campeonato. Un equipo que ha ganado 3 de los 4 partidos celebrados y que solo ha cedido su duelo con el Huesca. «Será un partido atractivo, para todo aquel que quiera ver un buen encuentro de básquet. Pero para nosotros será un duelo de exigencia máxima por la calidad que tiene el equipo que nos visita. Dos bases que manejan perfectamente los tiempos ?Salgao y Schreiner? , una línea exterior con jugadores muy completos y luego unos interiores dominan los espacios y el juego de tableros. Es un equipo que juega muy bien el contraataque, que captura rebotes, que abre el campo... Pienso también que una de las virtudes que tiene el Bilbao, de las muchas que tiene, y aparte de la amplitud de plantilla, es que mueve muy bien el balón», explica Aranzana.

En definitiva, un duelo de máximo nivel para el Leyma, que no llega en el mejor momento posible.

Oferplan

Para contribuir a la marea naranja, Oferplan La Voz de Galicia ha puesto a disposición de los interesados abonos para el partido a un precio de 9,95 euros. Solo hay que imprimir el cupón y canjearlo en taquilla antes del encuentro, desde las ocho y cuarto de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un grande pone a prueba al Leyma