Unanimidad para un Básquet Coruña SAD

La Voz

DEPORTES

ANGEL MANSO

Los socios apoyan la propuesta de transformar al club en Sociedad Anónima y la junta directiva confía en cerrar la transformación en abril

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Básquet Coruña sigue dando pasos para construir un gran proyecto de baloncesto en la ciudad. El último lo dio anoche con la unánime aprobación en la asamblea extraordinaria del inicio de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), algo indispensable si en el futuro se quiere optar a jugar con los grandes en la Liga ACB.

Los socios del Leyma, unos 65 de un total de 151, se dieron cita en el hotel Eurostars. Primero, para la aprobación de la cuentas en la junta ordinaria (también por unanimidad se acordó un presupuesto de un millón de euros de los que 602.000 son del primer equipo, una cifra algo inferior que la del pasado curso), y luego para dar el pistoletazo de salida a la conversión en SAD en la junta extraordinaria celebrada a continuación.

El club afrontará esta conversión voluntaria en Sociedad Anónima con la intención de cumplir con el capital mínimo exigido por el Consejo Superior de Deportes, que es de 60.000 euros, toda vez que el club está saneado y dispone de un patrimonio neto positivo. Por tanto, se emitirán un total de 1.200 acciones de valor nominal de 50 euros. Solo podrán acceder a comprarlas los socios (no basta con ser abonado) que se hayan dado de alta antes del 23 de octubre y con un máximo de 7 por persona, en primer término.