Senra quiere coronarse en Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El piloto de Dumbría dispone de la primera oportunidad de alzarse con el campeonato gallego en la prueba que se disputará el sábado

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rali San Froilán de Lugo, uno de los grandes clásicos del panorama automovilístico autonómico, cumplirá el próximo fin de semana su 40 edición y podría hacerlo coronando al campeón gallego.

Víctor Senra es el único piloto que dispone de la primera ocasión para alzarse con el título gracias a la ventaja bastante cómoda que tiene en la actualidad sobre Alberto Meira y Iago Caamaño, únicos competidores que están en disposición de evitar o aplazar el título del piloto de Dumbría, que tratará de revalidar el campeonato que obtuvo la pasada edición sin tener que esperar a la última prueba oficial que se celebrará también en tierras lucenses, en este caso en las de la comarca de A Ulloa.

Los tres favoritos tendrán que emplearse al máximo para superar al lucense Adrián Díaz, que no cuenta para el campeonato gallego, pero participa tradicionalmente en una prueba que se celebra en su localidad y de la que salió vencedor en el 2017, por lo que tratará de revalidar el título.

La prueba se disputará el sábado 27 en 8 tramos que transcurrirán por los concellos lucenses de Friol, Meira, Pol y Outeiro de Rei. Los participantes completarán un recorrido de 378,35 kilómetros, de los cuales 91,73 serán cronometrados.

El número de competidores inscritos en las distintas categorías asciende a 105.

La competición estará organizada por la Escudería Miño Lugo y la Federación Galega de Automobilismo.

Los organizadores calculan que el número de espectadores que seguirán la prueba en sus distintos tramos alcanzará los 40.000, cifra a la que ya llegaron en anteriores ediciones.

La actividad dará comienzo el viernes desde las 10.30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes que se realizarán en el parque cerrado del polígono de As Gándaras. La lista de autorizados a tomar la salida se hará pública a las 18.00 horas y el parque cerrado quedará establecido sobre las 20.00 horas.

El sábado la jornada comenzará con la salida de los participantes del parque cerrado a las 8.00 horas para reagruparse en el área de servicio 507 de Outeiro de Rei, donde tomarán la salida unos minutos antes de las 9.00 horas para completar el primer tramo.

El cálculo de la hora de llegada del último participante al parque cerrado está previsto para las 21.24 horas. Los organizadores realizarán en ese momento las últimas verificaciones y poco después darán a conocer los resultados finales de la prueba.

El rali fue presentado por el presidente de la Diputación, Darío Campos, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y los alcaldes de Pol, Meira, Friol y Outeiro de Rei.