Los Pelicans meten miedo

Tres partidos, tres victorias y una media de 132 puntos por noche


Nueva Orleáns

Tres partidos, tres victorias y una media de 132 puntos por noche: los New Orleans Pelicans de Anthony Davis y Nikola Mirotic están siendo los grandes protagonistas en el inicio de la temporada de la NBA.

Los Pelicans vencieron en su debut a los Houston Rockets por 131-112, después aplastaron por 149-129 a los Sacramento Kings y el martes superaron a Los Angeles Clippers por 116-109.

Además, lideran las estadísticas de puntos a favor, asistencias, porcentaje de tiro y de rebotes. Nada mal para un equipo que perdió esta temporada a un hombre que promediaba 25 puntos, a su máximo reboteador y a uno de los mejores bases del mundo.

«Estamos jugando rápido, compartiendo la pelota y siendo generosos», señala el español Mirotic, que está promediando 28 puntos y diez rebotes en este arranque. «Creo que vamos a ser un gran problema para el resto de equipos».

La temporada pasada, los Pelicans ganaron 48 partidos de la temporada regular y superaron una ronda de los «playoffs», su mejor registro en una década. Pero en los meses siguientes perdieron a DeMarcus Cousins y a Rajon Rondo.

Anthony Davis sí continuó y a su alrededor llegaron jugadores como Julius Randle y Elfrid Payton, llamados a ocupar el vacío de Cousins y Rondo. Muchos dudaron en un primer momento si sería suficiente para conseguir otra vez el billete a los «playoff» en la Conferencia Oeste.

En el duelo ante los Rockets, Davis alcanzó los 32 puntos y 16 rebotes, mientras que Mirotic aportó 30 puntos, Randle otros 25 y Payton un trible-doble.

«No estamos sorprendidos», dijo entonces el entrenador, Alvin Gentry. «Hemos jugado exactamente como teníamos que hacerlo para ganar a este equipo».

Dos noches después, en su primer partido en casa, los Pelicans superaron 149-129 a los Kings con 26 puntos de Mirotic y 25 de Davis (más 10 rebotes). Jrue Holiday aportó 15 unidades y 10 asistencias, mientras que Randle consiguió 13 puntos desde el banquillo.

En su último partido, en la noche del martes, Davis se fue hasta los 34 puntos y 13 rebotes y Mirotic logró otro doble-doble con 18 unidades y 12 capturas. Otros tres jugadores acabaron con dobles dígitos: Payton (20), Randle (18) y E'Twaun Moore (14).

En total, la franquicia de New Orleans superó los 30 puntos en diez de los 12 cuartos disputados hasta el momento. En los otros dos se quedó con 27 y con 25.

«Nosotros tenemos que asegurarnos de que nuestros rivales no lleguen a 30 puntos por cuarto, pero si nosotros somos capaces de irnos a esas cifras será muy probable que ganemos los partidos», puntualizó Davis.

Cousins promedió la temporada pasada 25,2 puntos y 12,9 rebotes cuando se rompió el tendón de aquiles en enero, y días después los Pelicans se hicieron con los servicios de Mirotic. Los de New Orleans sumaron 20 victorias y ocho derrotas con el español, que metió una media de 14,6 puntos y capturó 8,2 balones por partido.

Esta temporada, Mirotic metió 11 de los 23 triples que lanzó. En el duelo ante los Kings, sus hinchas le cantaron «¡Ni-ko!», como lo hacía la grada del Real Madrid hasta que en 2014 se fue a los Chicago Bulls de la NBA

«Es muy bonito recordar esos días. Y que ocurra en la NBA es todavía mejor», señaló Mirotic. «Estoy muy feliz».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Pelicans meten miedo