El Liceo se crece para superar al Calafell

Superó al equipo tarraconense (4-1), a pesar de la importante baja de Edu Lamas


A Coruña

Si algo está demostrando Juan Copa esta temporada es que le sobran arrestos para afrontar con entereza la escasez de efectivos del primer equipo liceísta. La inesperada marcha de César Carballeira al Reus ha dejado un plantel corto, con seis jugadores de campo de plenas garantías, pero quizás algo escaso para afrontar los contratiempos que vayan surgiendo durante la temporada. Los coruñeses lo pagaron ante el Barça, en la jornada inaugural, cuando Dava Torres tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad por problemas físicos, y ante el Calafell había esa preocupación, de que sucediera algo parecido, ante la ausencia de un baluarte como Edu Lamas.

Pero nada más lejos de la realidad. El Liceo respondió con decisión y liquidó al equipo tarraconense por la vía rápida (4-1), con dos goles en los primeros diez minutos que allanaron el camino.

Con solo cinco jugadores de campo (Josep Lamas, Torres, Coy, Miras y Di Benedetto) y tres jóvenes con talento (Bridge, Ciocale y Danilo), Copa armó de valor a su equipo para sumar la segunda victoria en tres días, tras la obtenida el sábado en Champions League contra el Germania Herringen (8-4).

Arranque fulgurante

El inicio fue inmejorable. El ideal en una situación extrema como la que vivía el cuadro coruñés. Marc Coy hizo el primero a los cinco minutos y Sergi Miras el segundo a los nueve. Dos zarpazos que ponían muy de cara un duelo, al que el Calafell intentó agarrase con un penalti transformado por Romeu, y muy protestado por Juan Copa (vio la azul en la acción). Faltaban tres minutos para el descanso, pero los verdiblancos demostraron un gran carácter al responder rápidamente, con un nuevo tanto del gigante francés Carlo Di Benedetto.

Tras el descanso, el equipo verdiblanco intentó controlar más el partido, también sabedor de los problemas de efectivos que arrastra. Sergi Romeu marró un penalti que pudo darle emoción al partido y Carlo Di Benedetto sentenció poco después. Los locales pudieron aumentar la ventaja incluso, tras la azul al visitante Ángel Rodríguez. Di Benedetto marró la falta directa y luego el equipo desaprovechó los dos minutos de superioridad.

Un 4-1 final que permite al Liceo reponerse del último traspié ante el Sant Cugat, escalar puestos en la clasificación y mantener la desventaja de cinco puntos con el intratable Barça.

Ficha del partido

Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Dava Torres, Marc Coy y Sergi Miras ?cinco inicial?. Carlo Di Benedetto, Facu Bridge, Fabri Ciocale y Daniel López.

 Calafell: Martí Serra, Sergi Romeu, Joan Vázquez, Ángel Rodríguez y Gerard Pujol ?cinco inicial?. Oriol Palau, Sergi Tomé y Roger Martí.

Goles: 1-0, min 5: Marc Coy; 2-0, min 9: Sergi Miras; 2-1, min 22: Sergi Romeu, de penalti; 3-1, min 23: Carlo Di Benedetto; 4-1, min 35: Carlo Di Benedetto;

Árbitros: Rubén Fernández García y Miguel Díaz Cosme. Mostraron cartulinas azules, por el Liceo, a Juan Copa (entrenador); y, por el Calafell, a Ángel Rodríguez. Faltas: 8-5.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 5 de la OK Liga de hockey sobre patines celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 200 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Liceo se crece para superar al Calafell