Escupitajos y puñetazos en la gran pelea de los últimos años en la NBA

DPA

DEPORTES

Vergonzosa pelea en el partido entre Lakers y Houston Rockets

21 oct 2018 . Actualizado a las 20:07 h.

El primer partido de LeBron James en el Staples Center de Los Angeles con la camiseta de los Lakers acabó el sábado con una pelea entre dos de sus compañeros y Chris Paul, de los Houston Rockets.

Cuando los Rockets vencían por 109-108 a falta de 4:13 minutos, Chris Paul y Rajon Rondo se lanzaron varios puñetazos e inmediatamente se unió otro «laker», Brandon Ingram. El resto de los jugadores no participó y paró rápidamente la trifulca.

Al parecer, todo se inició después de que Rondo escupiera a Paul. «Lo que ha pasado no se puede aceptar», dijo Carmelo Anthony, compañero de Paul en los Rockets. «Eso no se hace, ni en el deporte ni en la calle. Es totalmente irrespetuoso».

Paul, Rondo e Ingram fueron expulsados del partido y podrían enfrentarse a sanciones más severas.

El equipo de LeBron James, que agarró a Paul para apartarle de la pelea, acabó perdiendo por 124-115 y lleva dos derrotas consecutivas en el inicio de la temporada de la NBA.

El astro del baloncesto acabó el partido con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. De los visitantes, James Harden anotó 36 puntos, Paul sumó 28 y Clint Capela aportó 19 puntos y 12 rebotes.

En otro encuentro de la jornada del sábado, los Dallas Mavericks superaron por 140-136 a los Minnesota Timberwolves con una actuación estelar de su «rookie» Luca Doncic.

El esloveno, que llegó a la NBA tras maravillar en el Real Madrid, sumó 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, con un acierto de casi el 50 por ciento desde la línea de triple.