Alonso abandona en la primera vuelta: «Han vuelto a jugar a los bolos con nosotros»

Chocó con el canadiense Lance Stroll y le obligó a dirigirse al garaje porque los daños del choque le impedían regresar al trazado.

agencias

El español Fernando Alonso (McLaren), que tuvo que abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos tras un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams), lamentó «el bajo nivel» de algunos compañeros de parrilla.

El piloto ovetense declaró, en el Gran Premio de Estados Unidos, que el accidente se dio por «un error de medida entre distancia y velocidad», que, en su opinión, es un aspecto «muy claro de ver» en pista.

«El nivel parece más bajo que nunca. En Spa jugaron a los bolos con nosotros en la primera curva. Aquí ha vuelto a pasar, como en 2014», explicó en el circuito de Austin (Texas).

«No es una curva donde deban ocurrir muchos accidentes, pero entramos dos coches a la vez y cuando eso ocurre es de sobra conocido que para uno es el final, y ese fui yo», continuó el doble campeón del mundo.

El español, que durante toda la temporada ha sufrido con las prestaciones de su monoplaza y acumula cuatro carreras sin puntuar, esperaba hacerlo «lo mejor posible» en esta decimonovena prueba del campeonato.

Alonso, a pesar de llevar más de cinco años sin ganar una carrera y más de cuatro sin subir al podio -tras cuatro años para el olvido en McLaren-, sigue siendo el tercer piloto más laureado de la parrilla, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La próxima temporada, el doble campeón abandonará el Mundial de Fórmula Uno, aunque todavía no tiene decidido cual será su calendario deportivo en 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alonso abandona en la primera vuelta: «Han vuelto a jugar a los bolos con nosotros»