Un Leyma castigado por las lesiones acude estoico al encuentro del Prat

Sin Carlos Martínez y con Monaghan y Douglas mermados para la jornada de la LEB Oro


A Coruña

El Leyma, o lo que sobrevive de la plaga de lesiones, acude en la tarde del sábado a la cancha del Prat para disputar desde las 18.15 horas un encuentro, el de la cuarta jornada de la LEB Oro, que puede ser una odisea física para los hombres entrenados por Gustavo Aranzana.

En una semana en la que se certificó la baja de larga duración de Carlos Martínez, Monaghan no pudo recuperarse por completo de su talalgia, aunque viajó, y Douglas la pasó renqueante, el cuadro coruñés afronta una cita apretando los dientes, «habiendo entrenado bien, pero con apenas siete u ocho jugadores», según Aranzana, y con la esperanza puesta en el aire que pueda dar el recién llegado Andrés Miso.

Encima, el entrenador naranja considera la cita de la tarde del sábado como «partido trampa por la clasificación de Prat, que no recoge su actuación. Compitió hasta el final todos los partidos, aunque los haya perdido. Y la cancha es complicada de por sí», argumentó.

«Veremos cómo hacemos las rotaciones con las bajas. Será importante controlar las faltas y el ritmo del partido. Con todo, intentaremos jugar con nuestra personalidad, pero sabemos que tenemos que dominar la pintura y correr. Las lesiones ya no valen de excusa. Hay que dar un paso adelante. El equipo está centrado», sostuvo.

«Debemos intentar lo de siempre: mantener el ritmo defensivo, no cometer errores, que no nos anoten canastas fáciles, tener el control de los tableros», analizó Aranzana antes de concluir: «Intentaremos sacar el partido adelante frente a un equipo muy vertical y agresivo, al que le gusta correr».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un Leyma castigado por las lesiones acude estoico al encuentro del Prat