Implican a Benzema en un intento de secuestro y el futbolista lo niega

La Voz / Agencias

DEPORTES

BENJAMIN CREMEL

Según el portal galo Mediapart la fiscalía investiga la denuncia de un agente, Leo D´Souza, que acusa al entorno del jugador de tratar de retenerlo para cobrar una deuda de 50.000 euros

19 oct 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

El futbolista francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha negado a través de sus redes sociales cualquier implicación en un presunto intento de secuestro, ni de él ni de su entorno, desvelado este jueves por el portal galo Mediapart.

El diario deportivo 'L'Équipe' también se hizo eco de las informaciones vertidas por Mediapart, que señalarían a un joven llamado Ken Léo D'Souza, de 33 años, como víctima de tal trama. Según su denuncia ante la Policía local de Nanterre, D'Souza habría sido agredido durante una trifulca en un bar parisino y retenido a cambio de que se pagasen por él 50.000 euros.

«¿Es este mundo serio?», reflexionó Benzema con sarcasmo desde su cuenta de Twitter junto a un emoticono de un monigote vomitando y tras citar varios titulares que lo implicaban en esta trama, supuestamente ocurrida el pasado 7 de octubre. «Hay que parar», afirmó el futbolista francés Karim Benzema en Twitter, después de que se revelara que personas de su entorno son sospechosas de estar implicadas en un supuesto intento de secuestro para cobrar un dinero perteneciente al delantero del Real Madrid.

«'Una persona cercana a Benzema toca el brazo de De Souza, es un secuestro'.'De Souza recibe una paliza, no tiene ni un día de baja', 'De Souza dice que Benzema estaba en la furgoneta, hipótesis descartada por los investigadores'. ¿Es serio este mundo? #Hayqueparar #Dadmeunrespiro #Esdemasiado pfff», tuiteó el delantero del Real Madrid a última hora del jueves.

Según Mediapart, Léo D'Souza, un agente de Benzema, interpuso una denuncia el lunes 8 de octubre por tentativa de secuestro ocurrido la víspera: el hombre de 33 años acusó a personas cercanas a Benzema de haber tratado de secuestrarlo en París el domingo 7 de octubre, después del partido PSG-Lyon en París, sobre el trasfondo de unos 50.000 euros que se le deberían al jugador del Real Madrid.

Un amigo de infancia de Benzema, Smaïne Tabennehas, y el chófer del delantero del Real Madrid, intimidaron a D'Souza para que subiese a una furgoneta negra en un barrio de la capital francesa, afirma el portal de información francés, añadiendo que éste se negó a subir y cree que vio la silueta de Benzema en el interior del vehículo.

El abogado de Benzema acusa al agente de querer estafar al futbolista

El abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, acusa al agente de futbolistas Léo D'Souza, que asegura haber sufrido una agresión y un intento de secuestro por el entorno del jugador, de haber tratado de estafar al delantero. En declaraciones a Efe, Cormier dijo que D'Souza «soñaba con trabajar con Benzema», pero que «ha soñado un poco demasiado».

El letrado acudirá hoy a los tribunales para formalizar una denuncia por calumnias contra D'Souza, que se suma a la que dice haber presentado ya por «abuso de confianza» contra el agente.

La Fiscalía de París confirmó hoy que ha lanzado una investigación por tentativa de extorsión a D'Souza por ese altercado, que se produjo un día en que Benzema estaba en la capital francesa porque había asistido al partido entre el París Saint Germain y el Olympique de Lyon.

El letrado tampoco quiso entrar en la cuestión de si su cliente había encargado al agente que transportara a finales de julio 50.000 euros -procedentes de un trabajo del futbolista para un patrocinador- de Marruecos a Francia, y señaló que las pesquisas abiertas deberán aclarar las cosas.

De acuerdo con Médiapart, D'Souza afirma que los aduaneros marroquíes le requisaron ese dinero en el aeropuerto de Marraquech, pero el clan de Benzema no le cree y por eso lo había citado en París ese 7 de octubre.

El jugador merengue está imputado en Francia desde 2015 por su presunta implicación en un intento de extorsión contra el que era entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena.

Una inculpación, que ha sido objeto de una demanda de anulación sobre la que se pronunciará el Tribunal de Apelación de París el próximo 8 de noviembre, pero que en estos tres últimos años ha impedido que pueda volver a vestir la camiseta de los 'bleus'

Normalidad en el entrenamiento 

El técnico de Benzema, Julen Lopetegui, aseguró, por su parte, este viernes que no ha visto al jugador perturbado por este nuevo asunto extradeportivo.

«No tengo mucha información de lo que me acabas de decir, pero yo lo he visto perfectamente ayer y no le he visto el más mínimo problema», dijo Lopetegui este viernes en rueda de prensa al ser preguntado por como había visto al jugador tras saltar la noticia.

Benzema, que vuelve de una lesión, participó sin problemas en el entrenamiento del equipo blanco, mostrándose sonriente y aplaudiendo a sus compañeros.