Bola de partido para Lopetegui

El técnico del Real Madrid comienza a jugarse el puesto frente al Levante


Aunque el ultimátum definitivo está fijado supuestamente para el clásico del 28 de octubre, tras los encuentros contra el Levante, el Viktoria Pilsen en la Champions y el Melilla en la Copa, con el ambiente del vestuario muy enrarecido y el club tanteando ya a Antonio Conte, según se asegura en Italia, Julen Lopetegui afronta en realidad hoy su primera bola de partido contra el equipo que la pasada temporada acabó con la condición de invicto del Barça.

Después de cuatro duelos, no solo sin ganar, sino sin marcar, el choque contra el Levante, tras apenas ocho jornadas de Liga, se ha convertido en un reto casi decisivo para la supervivencia del técnico guipuzcoano antes de llegar al Camp Nou. Sería previsible que, aun en caso de un nuevo pinchazo, Florentino Pérez mantuviese a Lopetegui, al menos hasta el temido clásico que acabó con su paciencia para fulminar en su momento a Rafa Benítez, pero gran parte del futuro del exseleccionador para ya por la visita del Levante.

El caso es que el técnico se la empieza a jugar ante una afición desencantada que ya tiene varios nombres en su lista negra, y no solo el del entrenador, por lo que a los futbolistas les toca dar también un paso al frente individual.

Mientras afirma estar convencido de «hacer una gran temporada», Lopetegui dice sentirse «absolutamente respaldado» por el club. «Estamos centrados únicamente en afrontar el partido de mañana con la máxima ambición, sabiendo que esta temporada hay un interrogante para todos los equipos. Lo que vaya a pasar esta temporada nadie lo sabe. Lo tendremos que ganar en el campo», zanjó el técnico vasco sobre el runrún sobre su delicada situación y la avalancha de nombres de futuribles.

«Tenemos un gran equipo técnico, confiamos en ellos y confiamos en que haremos una buena temporada», añadió poco después Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales de una entidad que quiso reservar el dinero para esperar a Neymar y para la remodelación del Bernabéu en vez de reforzar una plantilla debilitada y no se lanzó a por un delantero goleador de élite para sustituir a Cristiano Ronaldo, pese a que Mariano sea un gran rematador.

Al hispano-dominicano se le podría abrir la puerta de la titularidad contra el Levante, porque Benzema, de nuevo salpicado por polémicas extradeportivas, está cada vez más cuestionado y a los aficionados se les acaba la paciencia con el francés que tan bien comenzó el curso marcando goles, al igual que Bale, que con sus molestias musculares según Lopetegui ha sido «muy responsable con sus sensaciones y no ha jugado ningún partido con su selección cuando quizás podría haber forzado». El momento también es malo para el galés y de ello espera aprovecharse el Levante de Paco López, que pese a todo considera al Madrid «un equipo temible, y más en su campo».

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Ceballos, Asensio y Mariano.

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober Pier, Postigo, Toño, Campaña, Prcic, Bardhi, Morales y Boateng.

Implican a Benzema en un intento de secuestro y el futbolista lo niega

La Voz / Agencias

Según el portal galo Mediapart la fiscalía investiga la denuncia de un agente, Leo D´Souza, que acusa al entorno del jugador de tratar de retenerlo para cobrar una deuda de 50.000 euros

El futbolista francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha negado a través de sus redes sociales cualquier implicación en un presunto intento de secuestro, ni de él ni de su entorno, desvelado este jueves por el portal galo Mediapart.

El diario deportivo 'L'Équipe' también se hizo eco de las informaciones vertidas por Mediapart, que señalarían a un joven llamado Ken Léo D'Souza, de 33 años, como víctima de tal trama. Según su denuncia ante la Policía local de Nanterre, D'Souza habría sido agredido durante una trifulca en un bar parisino y retenido a cambio de que se pagasen por él 50.000 euros.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bola de partido para Lopetegui