Carol, Martita y Antía, bronces en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La Voz

DEPORTES

Marina Guillén

Antía sufrió además la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

18 oct 2018 . Actualizado a las 21:59 h.

Carolina Agulla y Antía Pérez, del Poio, y Marta López-Prado, del Viaxes Amarelle, lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue tras un duelo agridulce, en el que Antía sufrió además la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pese a ello, la pívot gallega, que logró dos tantos en el encuentro, no quiso perderse la recogida de medallas y la celebración y acudió con la pierna inmovilizada y unas muletas.

La selección española de fútbol sala femenino sub-18 se subió con autoridad al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al imponerse (0-11) a Bolivia en la lucha por el bronce.

España aspiraba a lo máximo pero no perdió un ápice de competitividad para terminar con medalla su presencia en la capital argentina. Las chicas de Clàudia Pons olvidaron el golpe de caer ante Japón y encarrilaron el duelo ante las americanas de inicio.

Partido fácil

En tres minutos y con los goles de Noe y Antía, las españolas pasaron por encima de su rival hasta un 0-11 de brillo y calidad, sin la presión que pasó factura en semifinales. No pudo ser redonda la fiesta por la retirada lesionada y en camilla de la capitana Antía, que regresará hoy a España junto al resto del combinado nacional.