Arturo Vidal deberá pagar 800.000 euros de multa por una pelea en un discoteca

La Voz / Agencias

DEPORTES

OSCAR DEL POZO

El incidente, en el que también participó su hermano, se produjo en el 2017 cuando militaba en el Bayern de Munich

18 oct 2018 . Actualizado a las 16:47 h.

El centrocampista chileno del Barcelona Arturo Vidal fue condenado por un tribunal de Múnich a pagar 800.000 euros (921.000 dólares) de multa por una pelea en una discoteca de la ciudad, la Crown's Club, cuando el jugador todavía militaba en el Bayern Múnich.

Su hermano fue multado con 18.000 euros por «lesiones corporales». Las cantidades fueron establecidas proporcionalmente según los ingresos de los inculpados. Ninguno de los dos acudió al anuncio de la pena. Según la fiscalía Vidal se vio primero involucrado en una discusión y luego, junto con su hermano, agredió a otros dos hombres que sufrieron heridas leves.

El Juzgado de Primera Instancia de Múnich informó hoy que dictó una orden en la que impone 80 multas diarias de 10.000 euros cada una al futbolista chileno. Su hermano, por su parte, tendrá que pagar 120 tasas diarias de 150 euros cada una por lesiones corporales graves.

Los hermanos Vidal no comparecieron ante el tribunal. El ex futbolista del Bayern Múnich estaba con la selección nacional de Chile para disputar un partido amistoso ante México.

El incidente ocurrió en 2017, cuando Vidal jugaba en el campeón alemán. El futbolista, que tiene la posibilidad de apelar la decisión al igual que su hermano, se incorporó al Barcelona esta temporada después de tres años en el Bayern.

Vidal, de 31 años, es conocido por sus incidentes extradeportivos, entre ellos un accidente de coche cuando conducía en estado de ebriedad en medio de la Copa América 2015.