Muguruza y Suárez, eliminadas en los octavos de Luxemburgo

agencias

DEPORTES

CECILIA CASLA

La hispano-venezolana cayó ante Yastremska y la grancanaria contra Bouchard

17 oct 2018 . Actualizado a las 20:08 h.

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han sido eliminadas este miércoles en los octavos de final del torneo de Luxemburgo, de categoría WTA International, tras sus respectivas derrotas ante la ucraniana Dayana Yastremska (6-2, 6-3) y la canadiense Eugenie Bouchard (6-1, 6-0).

Muguruza, segunda cabeza de serie del torneo, flaqueó en los compases finales del set inaugural, cediendo en el sexto y octavo juegos (4-2, 6-2). Fue una situación repetida al comienzo de la segunda manga, cuya alternancia de quiebres puso a Yastremska arriba en el marcador por 4-3 y volvió a romper el turno de su rival (5-3) para sellar el triunfo (6-3) en 1 hora y 10 minutos.

La ucraniana se enfrentará ahora en cuartos con la rusa Margarita Gasparyan, quien por su parte batió a la eslovena Dalila Jakupovic (6-4, 6-0). Así, Muguruza aprovechó poco la 'wild card' que le había concedido la organización del torneo luxemburgués, prolongando sus dudas en este final de temporada.

Por su parte, la grancanaria Carla Suárez, tercera cabeza de serie, no tuvo su mejor día y se despidió de la pista 'indoor' belga tras ser arrollada por la canadiense Bouchard en dos mangas por un contundente 6-1 y 6-0 en menos de una hora.

RESULTADOS

-Segunda ronda.

Eugene Bouchard (CAN) a CARLA SUÁREZ (ESP/N.3) 6-1, 6-0.

Dayana Yastremska (UCR) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.2) 6-2, 6-3.