La Federación Europea de Hockey Patines rechaza el 24 de octubre para terminar el Portugal-España

El partido se suspendió por los efectos del huracán Leslie a falta de menos de dos minutos para concluir y con victoria de las españolas

Agencias

La Federación Europea de Hockey Patines ha rechazado el 24 de octubre como fecha para reanudar la final del Europeo femenino entre Portugal y España, suspendida a falta de 1:45 por los daños causados en el pabellón por el huracán 'Leslie' y ha pedido a ambos equipos que busquen un fin de semana posterior al 1 de noviembre.

La iluminación del pabellón comenzó a fallar y obligó a ambas selecciones a abandonar la pista, después también de varios daños en el techo del recinto. El resultado en ese momento era de 2-3 favorable para España, que buscaba su quinto título seguido y sexto en total.

La Real Federación Española de Patinaje propuso este martes el próximo miércoles 24 de octubre para disputar los minutos restante de cara a evitar mayores perjuicios, tanto a las deportistas, como a las Ligas Nacionales de ambas Federaciones Nacionales y poner punto final al citado Campeonato cuanto antes.

Sin embargo, el máximo organismo continental rechazó esta fecha asegurando que no podía ser «aceptada debido a la no disponibilidad de los dos colegiados, uno lesionado y el otro no disponible».

«La Federación Europea ha enviado una invitación a las dos federaciones para encontrar una fecha en un fin de semana que no sea anterior al 1 de noviembre de 2018», subrayó el organismo en un escueto comunicado en su página web.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación Europea de Hockey Patines rechaza el 24 de octubre para terminar el Portugal-España