El Deportivo cuenta con todos

DEPORTES

MARCOS MIGUEZ

El fondo de armario de la plantilla ha permitido a Natxo González dar minutos de calidad a veinte jugadores, en una gestión de vestuario contraria a la que siguen sus rivales por el ascenso

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejor plantilla de Segunda juega en Riazor. Lo dicen los datos de un Deportivo que marcha tercero, a apenas dos puntos del ascenso directo, en un auténtico éxito colectivo del que no se puede sentir ajeno casi nadie en el vestuario. Solo el equipo entrenado por Natxo González aúna ambas condiciones: la buena posición en la tabla y la utilización masiva de gran parte de la plantilla. La búsqueda de la mejor versión de este Dépor y el afán competitivo se convierten en los ejes de esta gestión de vestuario que choca de plano con las de los rivales por el ascenso.

El debut de Somma contra el Elche dio la oportunidad de debutar al jugador número 21 del Dépor en Liga, donde nada menos que veinte han disfrutado de más de cien minutos. En las nueve primeras jornadas, únicamente el Numancia ha dado tal cantidad de confianza (más que los tan vilipendiados instantes de la basura) a un mayor número de futbolistas. Fueron 21 en este caso, con 23 jugadores en total que han saltado al césped en algún momento del campeonato. Por su parte, el Nàstic ha dado oportunidad a 24 integrantes de su plantilla, pero nada más que 20 (los mismos que el Deportivo) han gozado hasta ahora de la oportunidad real de mostrarse.

Ninguno de estos dos equipos figuran como contrincantes en la lucha por el regreso a Primera. La gestión de vestuario de Natxo González gana relevancia en comparación con los primeros clasificados, que sea por lo que sea en ningún caso han abierto la suerte del equipo a un número tan elevado de jugadores. En el líder Málaga Juan Ramón López Muñiz dio entrada a 22 jugadores, pero solo 18 acumulan más de cien minutos. El caso del Granada, dirigido por el gallego Diego Martínez, aún es muy llamativo. Su segunda posición se basa únicamente en el rendimiento de 16 futbolistas, los mismos que han contado con la ocasión de mostrarse de verdad.