Se levanta el telón en el Pazo

Loly Vilares

DEPORTES

ISAÁC FERRERA / MIGUEL ÁNGEL POL

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya pasó el debut, que se saldó con una ajustada derrota ante un equipo que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación. Quien viera el partido ante el Cadi la Seu estará de acuerdo conmigo en que aún quedan muchos ajustes que hacer y mucho trabajo por delante hasta que podamos ver un Ensino que pueda plantar cara, con garantías de victoria, a cualquier rival.

La imagen que se dio fue la de un equipo que tiene más o menos claro qué jugadoras son sus referentes y en quienes se ha de basar su juego para que este sea efectivo de cara a la canasta rival. También se mostraron algunas carencias tácticas y técnicas, pero ninguna de ellas insalvable, todo es cuestión de entrenamiento y de que todas las piezas del puzle estén disponibles para el cuerpo técnico lucense. Hoy toca el debut en casa, ante una afición hambrienta por ver baloncesto femenino del más alto nivel. Esperemos que las jugadoras de Nécega no noten en exceso la presión y puedan poner las cosas difíciles al rival, si además se consigue una victoria, la noche será redonda. Pero cuidado, estamos hablando del equipo zamorano, un plantel conocido por su experiencia y su intensidad desde el pitido inicial y con el acicate de haber sufrido una ajustada derrota en la primera jornada.

Teniendo en cuenta todos estos factores, vamos a disfrutar de un partido de la Liga Día animando a un Durán Maquinaria Ensino que está intentando encontrar su sitio en una de las competiciones de más calidad del baloncesto europeo.