Angeliño deslumbra en su debut con la selección sub-21

El lateral izquierdo de Coristanco fue titular en el encuentro ante Islandia y fue letal por su banda, participando en tres de los goles


Angeliño sigue quemando etapas a pases agigantados. El jugador gallego suma a su 2018 para enmarcar un gran debut con la selección española sub-21, en el duelo que cerró la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. El lateral izquierdo fue uno de los mejores en la victoria del equipo de Luis de la Fuente sobre Islandia (2-7), siendo un puñal por la banda izquierda y dando varias asistencias de gol.

Angeliño Tasende (Coristanco, 1997) parece haber pegado el estirón definitivo este año. Tras una gran campaña de cesión en el NAC de Breda, con quien formó parte del once ideal de la Eredivisie de la campaña 2017/2018, uno de los grandes del país de los tulipanes se fijó en él para comprar sus derechos federativos. El PSV Eindhoven pagó por el gallego unos 6 millones de euros al Manchester City y el gallego está respondiendo con grandes actuaciones, tanto en Champions (en el grupo del Barça) como en la competición doméstica.

Camino a los Juegos

Este gran inicio de campeonato le valió para ser llamado para Luis de la Fuente, en el cierre de la fase de clasificación para el Europeo sub-21. Una competición que es clase, puesto que será llave para la clasificación olímpica (España estuvo ausente en Río 2016).

Angeliño no quiere perder ese tren hacia Tokio y, tras presenciar desde el banquillo todo el encuentro del pasado jueves ante Albania, le llegó la oportunidad en el duelo ante Islandia. El gallego formó en un once con jugadores consagrados como Vallejo, Marc Roca, Fabián, Carlos Soler u Oyarzabal; y fue de los mejores.

Al descanso, España ya ganaba 1-4 y Angeliño había participado de forma activa, ganando la línea de fondo, en dos goles (el de Rafa Mir y otro en propia meta). Pero el lateral del PSV había conseguido dar otras dos asistencias más, que no acabaron en gol de milagro. Un recital que tuvo continuidad en la segunda parte. El lateral gallego ofreció innumerables desdobles a Soler y, en uno de ellos, casi marca. Su centro rozó en un defensa y el portero salvó in extremis cuando el balón ya se colaba en su meta. Cerca del final, robó, recorrió todo el campo y desequilibró para que Mayoral marcase su tanto.

Trayectoria emergente

Angeliño se marchó de Galicia en el 2013. Abandonó el Deportivo para enrolarse en el Manchester City, club en el que se formó y con el que debutó en el 2016 en un partido de FA Cup ante el Aston Villa. Jugó unos meses cedido en el New York City de la MLS, en el Girona y en el Mallorca, hasta lograr la continuidad deseada en el NAC de Breda la pasada campaña. Este curso, con el PSV, ha jugado 8 partidos de Liga, en los que ha dado 3 asistencias, y 4 de Champions (contando la previa), con un pase de gol. Números que hacen presagiar una gran temporada. En el PSV ya se frotan las manos pensando en que pronto recuperarán su inversión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Angeliño deslumbra en su debut con la selección sub-21