Cuando el rival cede jugadores para equilibrar el duelo

El CRAT cedió cuatro integrantes a Os Ingleses en el descanso de un partido de rugbi que iba 88-0


La Voz

Más que un deporte, es una escuela que en lugar de libros tiene un balón oval como soporte lectivo. El rugbi gallego volvió a dar ejemplo de ello el pasado fin de semana en dos encuentros correspondiente a la Liga Gallega sub-16: el CRAT-Os Ingleses y el Muralla-Pontevedra. Coruñeses y pontevedreses cedieron jugadores a sus rivales para equilibrar dos encuentros que mostraban marcadores demasiado abultados al descanso.

En el caso del CRAT-Os Ingleses, el duelo llegó a su ecuador con un 88-0, «que no era beneficioso para nadie», según integrantes del club coruñés. «En estas categorías, que además son mixtas, se trata de enseñar, no solo de competir. Incluso cuando hay faltas, el árbitro detiene el juego y se las explica a los jugadores», añaden.

De este modo, Sara Boughaba, Gonzalo De Pablos, Iago Crespo e Izan Moras jugaron la segunda mitad con el equipo rival. En esta categoría el acta se cierra cuando se alcanza el medio centenar de puntos de diferencia. El partido sigue, pero el marcador no avanza. En otros países, como Nueva Zelanda o Australia, es lo habitual. En España, no tanto. Pero esto es rugbi. «El CRAT lo lleva practicando hace tiempo. Los jugadores no suelen negarse, muchos se conocen desde hace tiempo», explica uno de los entrenadores del equipo, Jorge Fraguela. El otro, Santiago Luaces, añade: «Ha sido un placer hacerlo, y más con un club señor como Os Ingleses. Ellos mismos tuvieron un gesto de deportividad el año pasado cuando nos jugábamos la Liga contra ellos y el árbitro se equivocó en una touch y su entrenador lo advirtió». Os Ingleses agradeció el gesto públicamente. «El equipo terminó con una sonrisa gracias a ello», concluían.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Cuando el rival cede jugadores para equilibrar el duelo