Gómez Noya, sobre su estreno en Hawái: «Estoy decepcionado»

El ferrolano arriesgó en bici y sufrió en el maratón final a pie en su estreno en el Mundial de ironman: «Aquí lo pagas mucho más que en otras carreras». Así te retransmitimos la competición


Con toda crudeza, Javier Gómez Noya se declara «decepcionado» con su undécimo puesto en su estreno en el Mundial de ironman de Hawái. «Sin duda no hice la carrera soñada, por lo que estoy decepcionado», reconoció después de la prueba, que ganó el alemán Patrick Lange, con un nuevo récord, por debajo del umbral mítico de las ocho horas. El otro gallego en competición, Iván Raña, entró en el puesto vigésimo quinto, después de remontar posiciones en los últimos kilómetros. «Lecciones que se graban a fuego. Pues a dormir que mañana hay que aprovechar el día. La carrera es un infierno, pero la isla muy bonita», comentó Raña en su habitual tono desenfadado. El ordenese, que fue sexto en su debut en Hawái, disputó su sexto Mundial de ironman. 

Gómez Noya compartió los porqués de su buen rendimiento en los 3,8 kilómetros a nado y los 180 en bici y su bajón final en el maratón a pie, una de sus fortalezas. «Un análisis rápido y simple: fui más fuerte de lo que debería en bici por aguantar en el grupo que lucharía por la victoria y luego lo pagué corriendo. ¡Y aquí cuando lo pagas lo pagas mucho más que en otras carreras!», razonó el ferrolano. Su debut en Kona era uno de los acontecimientos del año en el triatlón, después de un brillante segundo puesto en su estreno en la larga distancia en Cairns (Australia).

«Quiero agradeceros a todos el apoyo que he tenido para esta carrera y siento no haber podido hacerlo mejor. Pero al menos he aprendido cosas y seguiré trabajando duro para hacerlo mejor la próxima vez. Y por último, felicitar a los compañeros que acabaron en los puesto de honor por los carrerones que han hecho, en especial Patrick Lange», indicó Gómez Noya, pentacampeón del Mundo en distancia olímpica, en las redes sociales. 

Undécimo en el debut en Hawái

P. A / P. C

Gómez Noya, solvente a nado y sobre la bici en Hawái, cede en el maratón final a pie del Mundial de ironman, que ganó Lange con un nuevo récord de la prueba

El gallego ha sufrido mucho en la segunda mitad del tramo a pie. Muchísimo. Y ha terminado en la undécima plaza en su primera participación en Kona. El tiempo para él ha sido de 08:11.41" y ha alcanzado la línea de meta a +19.02.53" del campeón. Javi nos ha hecho vibrar con esta prueba, lástima que las fuerzas fallaran al final. Pero pongamos en valor lo que ha hecho. Al igual que Iván Raña, que ha completado su sexto Ironman aquí ocupando la 25ª plaza, a +35:13.52" del líder. El ordense que, recordemos, debutara aquí en 2013 con una más que meritoria sexta posición.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Gómez Noya, sobre su estreno en Hawái: «Estoy decepcionado»