Pablo Ferreiro: «Nuestro juego es muy alegre y divertido para el aficionado»

El equipo de Aranzana, con la duda de Monaghan, recibe esta tarde en el Palacio de Riazor al Palma


A Coruña

El Leyma Coruña afronta esta tarde (18 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor su tercer partido en nueve días. Juega contra el Palma, uno de los grandes del campeonato, en un duelo para el que es duda Zac Monaghan, aquejado de una talalgia. Pablo Ferreiro (Lugo, 1998) es uno de los llamados a dar descanso a la estrella norteamericano, sobre todo en el caso de que no pueda jugar o que lo haga a menor ritmo. El base gallego promete ante La Voz seguir mejorando para «devolver la confianza» que le está dando Gustavo Aranzana.

-Toca Palma. ¿Cómo ve el partido?

-A priori, un equipazo. Es uno de los conjuntos con más presupuesto de la Liga y se ha reforzado genial. Ha fichado a lo mejor de lo mejor. En Lleida estuvieron espesos y perdieron el primer partido de veinte puntos [86-66], pero aún así son muy peligrosos y, en cuanto todos los jugadores se empiecen a estructurar dentro del equipo, será un gran problema para el resto. Así que vamos a ver cómo salen, cómo empiezan el partido, pero a priori se presenta un duelo muy complicado.

-El Leyma tampoco tiene mala pinta. No han empezado mal...

-Sí. Hemos conseguido una victoria bastante buena en casa contra un equipo duro como el Valladolid y luego contra el Betis, otro de los mejores de la Liga, hemos competido hasta el final en una cancha muy jorobada y con buenas sensaciones. Así que el partido contra Palma será un buen reto para ver dónde podemos situarnos.

-Y además están dando espectáculo, sumando muchísimos puntos.

- Sí, sí, sí... Y además es a lo que vamos a jugar. A defender duro, a correr y a anotar. Jugar rápido. Y eso se traslada en anotar muchos puntos.

-Es importante también para enganchar a la afición.

-Exacto. Nuestro juego es muy alegre y divertido para el aficionado. Los jugadores dan espectáculo, jugamos a muchos puntos, muchos pases, siempre con alguna jugada bonita, eso va a conseguir enganchar al aficionado este año.

-Y en lo personal está gozando de minutos . Lleva 23 en 2 partidos.

-Sí, estoy teniendo minutos. Tengo que empezar a sentirme más cómodo en la pista, siendo yo mismo... No es que lo esté haciendo mal, pero creo que puedo hacerlo mucho mejor para devolver la confianza que está demostrando tener en mí Gustavo [Aranzana]. Voy a ir a más. Estoy confiado.

-Su importancia se multiplica, y más con los problemas físicos de Monaghan.

-Claro. No sé cómo estará Zac mañana [por hoy], si juega perfecto y, si no, pues intentaremos suplir su baja como sea. Esto al fin y al cabo es un equipo, él nos aporta muchísimo, pero puede pasarnos en cualquier momento y tenemos que estar preparados para jugar sin él igualmente y salir adelante.

-De los demás, ¿cómo está viendo el principio de Liga? ¿Le ha sorprendido algo?

-Lo que he visto es que la Liga es súper competitiva. La gente habla de que es la LEB Oro con más nivel de la década. Estoy viendo un nivel altísimo y los grandes no se pueden relajar. El Betis perdió el primer partido, el Bilbao, casi, Palma cayó de veinte... Equipos con mucho presupuesto que no lo están pasando bien, porque es una Liga muy dura y cada partido cuesta ganarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pablo Ferreiro: «Nuestro juego es muy alegre y divertido para el aficionado»