El Lugo quiere burlar la zona baja

Necesita la victoria en Tenerife ante un rival exigido también por la tabla


LUGO / LA VOZ

Pulso de necesidad en el Heliodoro. Lugo y Tenerife quieren esquivar la zona baja que les ronda tras un mal arranque. Entre los rojiblancos, un resultado negativo podría afectar a su banquillo; los blanquiazules, que ya gastaron esa bala, quieren demostrar que funcionan las recetas de José Luis Oltra. El balón echará a rodar a las 13.00, hora peninsular.

«El Lugo tiene un estilo muy definido desde la etapa de Quique Setién. Tiene jugadores de manejo, y también se junta y espera. Iriome es muy vertical. Es un buen equipo. Tenemos que jugar como lo hemos planteado. De lo contrario, tendremos que levantarnos y seguir trabajando», analiza el técnico de Valencia que este mediodía dirigirá su cuarta jornada al frente de los canarios.

Cambiará su planteamiento o, al menos, a algún hombre en su once: «En algunos momentos los futbolistas se tienen que dar cuenta de que manteniéndolos no recuperan confianza». La llegada de Oltra ha alterado el dibujo de Etxeberría y la semana pasada en Mallorca alineó de inicio una defensa de tres. No funcionó su estrategia y terminaron encajando demasiado del rival (4-1). «Conmigo la idea es estar ordenados, juntos. Ser un equipo sólido, y en los dos primeros partidos lo fuimos, pero el otro día llegaban casi sin despeinarse», apunta el valenciano.

Tampoco encuentran los rojiblancos la solidez esperada en las últimas jornadas. Tras dejar buena imagen en La Romareda contra el Zaragoza. El empate contra Mallorca en casa y la derrota en Elche han comprometido su tranquilidad en la tabla. La vulnerabilidad defensiva es uno de los puntos débiles del Lugo, que solo ha sido capaz de dejar su puerta a cero en una jornada de las ocho disputadas este curso en Segunda.

Los rojiblancos, que tuvieron ayer una última sesión de trabajo antes de partir rumbo a las Islas Canarias, tienen el historial en contra. Solo en una visita se hicieron con los tres puntos en el Heliodoro. Fue en el año 2013, con Quique Setién sentado todavía en el banquillo del Ángel Carro. Decantaron los suyos gracias a un gol de Fran Sandaza.

El resto de las incursiones al Heliodoro se han saldado con empate (2) o con derrota (5). El año pasado, con Francisco sentado en el banquillo rojiblanco, les tocó a domicilio contra los blanquiazules en febrero. Perdieron 3-1, a pesar de empezar por delante en el marcador. Fede Vico rompió la defensa local al cuarto de hora, pero Longo y Villar firmaron la remontada antes del descanso. Mula solo la tuvo que redondear en el segundo tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo quiere burlar la zona baja