Derrota en el Open Day de un Ensino exigido

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Eduardo Candel Reviejo

La Seu se puso por delante en el primer cuarto, aunque hubo partido hasta el final

13 oct 2018 . Actualizado a las 15:57 h.

Derrota del Ensino en Madrid. Perdieron las rojillas en un partido exigido contra La Seu tras mantener abiertas sus opciones hasta el final. El peso de las lucenses descansó en tres jugadoras: Regina, Nyingifa y Breedlove, que apenas salieron de la pista un instante para refrescarse.

Apretado el pulso en el primer cuarto, con alternancias en el marcador. Las de Juan Nécega condicionadas por las pérdidas, que castigaban las de Canut en la cancha de Torrejón de Ardoz. Empezaron a despegarse las de Lleida en el segundo parcial. Siempre por delante, buscaron abrir brecha desde la línea de 6,75. Breedlove, Regina y Nyingifa mantuvieron a las rojillas en el partido antes del descanso (42-33).

Se acercaron las lucenses al inicio de la segunda parte. Eran las de Bernat las que se precipitaban con el balón y las de Durán sacaban partido a sus pérdidas. Regina dejaba el tanteo a tres puntos con mucho partido por delante. Los triples llegaron de nuevo al rescate de La Seu y antes de terminar el cuarto la diferencia en el electrónico coqueteaba de nuevo con los diez puntos. Regina mantuvo abiertas las opciones de las rojillas, pero en los últimos minutos las catalanas subieron una marcha más y las gallegas no pudieron reaccionar.

 Ficha técnica:

La Seu, 82: Kraker (23), Díaz (15), Vilaro (5), Bahi (14) y Hempe (12) -quinteto inicial- Sklepowicz (2), Etxarri, Pujol (3), Aijanen (8)

Ensino, 71: Breedlove (20), Regina (23), Bravo-Harriott (3), O'Dwyer, Nyingifa (10) -quinteto inicial- Calvelo (2), Aliaga, Miller (13)

Parciales: 18-16, 24-17 (42-33 al descanso) y 17-17, 23-21