Camilla Hedberg repite victoria en el Santander Golf Tour

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

Ya había conseguido la victoria en el Real Club de Golf de La Peñaza

12 oct 2018 . Actualizado a las 12:28 h.

Camilla Hedberg logró ayer en el campo de A Zapateira su segunda victoria en el Santander Golf Tour confirmando su papel de favorita en la competición. El día amanecía frío y húmedo en el Real Club de Golf de La Coruña, donde el miércoles ninguna jugadora conseguía vencer al campo. Ayer, el césped mostraba su mejor cara tras la noche lluviosa y daba a las jugadoras las posibilidad de mejorar los resultados de la jornada anterior.

Y no hubo decepción. Con unos primeros nueve hoyos durísimos, las jugadoras tuvieron que pelear muchísimo para ir logrando birdies y bogeys según avanzaba el día. Ayer ninguna conseguía tampoco derrotar al recorrido coruñés, en el que el hoyo 13 se mostraba como el más asequible, con nueve birdies de diferentes jugadoras. El más complicado parecía ser el hoyo 8, par cuatro.

Por encima de todas las participantes destacó la actuación de la ganadora, Camilla Hedberg, que logró terminar con dos golpes sobre par gracias a los pocos errores cometidos en los 36 hoyos.

Se trata de la segunda victoria de Hedberg en el Santander Golf Tour de este año, ya que previamente había conseguido la victoria en el Real Club de Golf de La Peñaza, en Zaragoza, en la segunda parada del circuito. El Pro-Am de esta semana ya dejó ver que venía fuerte ya que también fue para ella y su equipo.

Asimismo, destacaron jugadoras jóvenes como Ivon Reijers, en su segundo torneo profesional, o la amateur Natalia Gutiérrez, con apenas quince años. También es remarcable la actuación de la jugadora canario-coreana Jeny Ji, que mantuvo la segunda posición en estas dos jornadas con rondas muy regulares.

De esta forma, concluye esta séptima parada del Santander Golf Tour en A Coruña, a la espera de celebrarse un nuevo encuentro la próxima semana en el Real Sociedad de Golf de Neguri, en Vizcaya, para seguir dando voz al golf femenino en España y Europa.