Rotación en los carriles del Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CARLOS CASTRO

El izquierdo se abre por la baja de Kravets, en el derecho se asienta Campabadal

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi López tendrá que volver cambiar su once este domingo. Contra Tenerife, el técnico catalán no contará con Vasyl Kravets ni con Giorgi Aburjania. Los dos convocados con sus selecciones. El ucraniano ha sido el favorito para el carril zurdo desde principio de Liga y solo se perdió el duelo del Wanda por otro compromiso de su combinado. Las dudas se ciernen sobre quién será su sustituto en el lateral. Luis Ruiz le tomó el relevo contra el Rayo Majadahonda, pero no ha vuelto a una convocatoria. Ayer, el canterano Pablo Rey probó por la izquierda en el entrenamiento del Ángel Carro.

El carril diestro está definido. La baja de Serge Leuko y de Borja San Emeterio ha puesto en el disparadero a Eduard Campabadal. «Sinceramente me veo mucho mejor que hace dos o tres semanas. Al final es verdad que me faltaba ritmo de partido, que eso entrenando tampoco se coge, se coge jugando. Estoy a buen tono y físicamente me encuentro bastante bien y bastante a gusto conmigo mismo. Me encuentro muy, muy bien», dice el de Tarragona.

No le asusta la «responsabilidad» de ser el único disponible natural para su posición, más bien al contrario: «Al final un futbolista tiene que estar preparado para jugar y yo lo que quiero, es jugar. Una circunstancia para lamentar, porque al final es la lesión de un compañero y también es larga. Toda la fuerza para él. Intentaré estar yo lo mejor posible, para ayudar al equipo lo más posible». Esa labor de ayuda trasciende más allá del terreno de juego. El zaguero quiere ayudar a Leuko tras su operación del tendón de Aquiles y ha dado al camerunés algún consejo para afrontar la baja de larga duración. «Le dije que a parte de físicamente, mejorar poco a poco, que eso lo vas a conseguir. El tema anímico es el importante y él, que es una persona que también es alegre y que está con una sonrisa en la boca, siempre contento y a gusto con los demás, eso es positivo para él porque hace que mejore antes. La cabeza es muy importante y creo que ahí tiene mucho ganado. Creo que a partir de eso va a mejorar muchísimo», explica.

Él lo pasó mal. Cuenta cómo sobrellevó su recuperación de cruzado a lo largo de los nueve meses que estuvo lejos del verde: «No es algo bonito pasar de jugarlo todo a no jugar nada. Es un golpe duro, no puedes hacer otra cosa que apoyar al equipo anímicamente, que lo intentas. Yo intento siempre estar alegre y ellos me transmitían su gratitud por estar así, pero se pasa mal. Es un sufrimiento».

El defensa rojiblanco habla también del momento que atraviesa el equipo y de la versión en la que quieren encontrarse los de Javi López. «Creo que el equipo se quiere ver en el partido de Albacete o de Zaragoza. Al final es un equipo jodido de jugar contra él. Tenemos que transmitir a cada rival que somos un grupo al que es difícil meter mano. Es verdad que estamos encajando ciertos goles que no deberíamos encajar, pero estamos trabajando en ello. Nos queremos asimilar a eso, un equipo difícil de manejar en defensa, por ser fuertes ahí», resuelve.

El equipo de Oltra

Nota la diferencia del equipo de Etxeberría al de Oltra, aunque comenta que habrá que esperar para tener claro cual es el planteamiento del técnico valenciano. «Juega a veces con defensa de cinco, luego con defensa de cuatro. No sabemos lo que va a poder ser el fin de semana y estamos un poco a la expectativa de cómo va a ser el partido», «con Etxeberría es verdad que eran alegres y jugaban bien al ataque, pero a Oltra también le gusta manejar el balón y defensivamente es algo mejor», analiza: «A Oltra le gusta tener el balón, pero va a ser un partido de Segunda División, muy atractivo. Creo que las urgencias de cada equipo van a marcar un poco, ellos van a intentar jugar y cuando vayan pasando los minutos y no se vean por delante en el marcador creo que se pueden poner nerviosos. Tendremos que aprovechar esa circunstancia, porque juegan en casa y tendrán presión añadida».