El Liceo busca presidente

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El lunes termina el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del club con Eduardo Lamas sopesando la continuidad y Daniel Echevarría como alternativa

12 oct 2018 . Actualizado a las 12:29 h.

El Hockey Club Liceo, la entidad deportiva más laureada de Galicia, afronta uno de los procesos electorales más importantes de su historia. Y la fecha clave es el lunes. A las ocho de la tarde se cierra el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia, con dos posibles alternativas que hasta el momento no han confirmado su presencia oficial en la carrera por hacerse con la gestión de club verdiblanco: Eduardo Lamas (hasta ahora presidente) y Daniel Echevarría (que ya fue vicepresidente en varias ocasiones).

Este momento supone la reactivación de un proceso electoral que había comenzado en septiembre y en el que Lamas y Miguel Ángel Viqueira presentaron sus candidaturas a la presidencia, pero que finalmente fue suspendido por defectos de forma en ambas propuestas.

Los candidatos deben reunir el aval del 10 % de los socios (sobre un total de unos 400). En el caso de que el lunes no se formalice ninguna candidatura, la asamblea del club decidiría el camino que toma en el futuro, ya que no está estipulado. Podría ser desde repetir el proceso hasta nombrar una junta gestora.

En el supuesto de que hubiese más de un candidato a dirigir el Liceo, el proceso continuaría hasta la celebración de elecciones el 31 de octubre. Y si solo se presenta un candidato el lunes, en caso de que no hubiese reclamaciones, sería proclamado presidente de forma automática.

Por el momento, tanto Eduardo Lamas como Daniel Echevarría mantienen cierta ambigüedad sobre lo que puede suceder el lunes. «Lo estamos valorando, tenemos tiempo para sopesarlo y tomar una decisión antes del lunes. Hasta ese momento no comentaré nada más», aseguraba ayer mismo Lamas.

Echevarría, por su parte, afirmaba que su equipo de trabajo (en el que se encuentran varios exjugadores) se encuentra buscando los avales necesarios para formalizar la candidatura el lunes, aunque dejó todo en el aire, a expensas de la presencia de más candidatos. «Daremos el paso, pero si hay más candidaturas, analizaremos la situación y valoraremos lo que haremos en el futuro a partir de ahí. Todas las posibilidades están abiertas, pero hasta el lunes no sabremos nada», explicó.