Jonny debuta en la derecha

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

MIKE GRIFFITHS

El lateral es el futbolista gallego internacional absoluto numero 41 con España

11 oct 2018 . Actualizado a las 23:20 h.

Casi 48 años después, dos futbolistas nacidos en la provincia de Pontevedra coincidieron en el césped defendiendo los colores de la selección española. Ufarte y Quique Costas (según datos de Afouteza e corazón) lo habían hecho el 28 de octubre de 1970 en un España-Grecia (2-1) y ayer lo repitieron Jonny Castro Otto y Iago Aspas. El lateral vigués ahora en el Wolverhampton, debutó en la contienda en Gales, por lo que es el futbolista internacional absoluto gallego número 41 con España, y Iago Aspas sumó su internacionalidad número 15, los dos saliendo desde el banquillo. Con el moañés en el campo España ha ganado nueve partidos. El 60,1 %.

Jonny fue la gran sorpresa de la convocatoria de Luis Enrique y solo tuvo que esperar 62 minutos para debutar. Lo hizo como lateral derecho en sustitución de Azpilicueta, que había sido el titular. Curiosamente, Luis Enrique en sus días de entrenador del Celta colocó al canterano celeste como lateral izquierdo, después de tenerlo casi media temporada en el banquillo, y ayer lo devolvió a la derecha, una posición que apenas había tocado en los últimos tiempos. De hecho en la Premier continúa en la izquierda como antes hacía en Vigo.

De perfil diestro, no tuvo ningún problema para adaptarse a ese costado. Guardó su posición en defensa e incluso se dejó ver una en un par de ocasiones en el área rival. En la segunda rematando de cabeza un balón que había quedado dividido.

Antes, firmó una excelente conexión con Iago Aspas recién entrado en el campo (lo hizo en el minuto 72 por Paco Alcácer). El lateral metió un balón hacia el moañés en la frontal del área y el disparo de Iago acabó en gol, pero el árbitro lo anuló por un ajustado fuera de juego.

Iago disputó el último cuarto de hora, lo hizo en la punta del ataque y su mayor cuota de protagonismo apareció en una asistencia a Rodrigo que finalmente desbarató el portero local. El delantero del Valencia también es producto de la factoría de A Madroa.

El debut de Jonny en la absoluta significa dar un paso más a nivel internacional después de haber sido protagonista en las divisiones inferiores, especialmente en la sub-21, en donde jugó casi siempre de central.

Ahora, su polivalencia le da una nueva oportunidad de hacerse un hueco en el costado derecho de la Roja. El lunes, buscará sus primeros minutos en una competición oficial. Con permiso de Luis Enrique.