Zach Monaghan, entre algodones por una talalgia

DEPORTES

LOF

Uno de los pilares del equipo coruñés afronta un descanso obligado en un inicio de curso intenso en la LEB Oro

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Golpe en la línea de flotación de un emergente Leyma Coruña en un inicio de temporada exigente. Uno de los pilares del equipo coruñés, Zach Monaghan, tendrá que someterse a un descanso obligado después de que tuviese que retirarse de forma prematura del encuentro disputado anteayer en la cancha del Betis.

El técnico Gustavo Aranzana, cuyo discurso desde el inicio de la pretemporada se cimienta en el bloque, podría tener que afrontar el partido del próximo domingo a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Palma sin un base que ha disputado 48 minutos, ha anotado 31 puntos, ha capturado dos rebotes, dio doce asistencias y hasta colocó un tapón. Partido y pico de Monaghan, que esta temporada asume decidido el rol de líder del Leyma.

El jugador norteamericano sufrió un resbalón ante el Betis que derivó en una contusión en la zona del talón, que ya tenía dañada a consecuencia de una fascitis plantar. Consecuencia: una dolorosa talalgia que le mantendrá al margen durante un tiempo indeterminado.

La recuperación de esta lesión es siempre una incógnita, según los especialistas, de modo que Monaghan podría reaccionar muy favorablemente al tratamiento indicado y regresar en breve o suceder lo contrario y prolongarse su ausencia más de lo deseado por todos.

En el primer partido de la LEB Oro, contra el Valladolid, el norteamericano fue decisivo. Después de un primer cuarto que se le torció al equipo naranja, emergió para terminar convirtiéndose en el jugador más valorado, sobre todo por su actuación en la última entrega. Sus acciones ofensivas en los últimos diez minutos acabaron decantando el partido (95-90) a favor del Leyma.

En el partido de Sevilla, Monaghan arrancó con fuerza. De hecho, había anotado cuatro de los cinco triples que había intentado ante un Betis que se veía incapaz de neutralizarle. Su lesión afectó al equipo, que acabó perdiendo por 96 a 88.

La lesión de Monaghan llegan en un tramo inicial que es, además, uno de los más complicados de la temporada, por la entidad de los rivales del Leyma. Después del partido ante Palma, el equipo coruñés visita al Prat (día 20, 18.15 horas) y recibe al Bilbao (día 26, 20.45 horas).