El suplente más goleador de Europa

A. B., R. E. / Agencias

DEPORTES

Bernd Thissen

Alcácer ha vuelto a la selección tras marcar 6 tantos en 81 minutos en Dortmund

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Paco Alcácer vive uno de esos casos extraños que de vez en cuando ofrece el fútbol: se marchó a Alemania para tener los minutos que no disfrutaba en Barcelona, está jugando menos de lo que quisiera y sin embargo lleva una media de goles asombrosa, lo que propició su regreso a la selección española. Ha recuperado la sonrisa en Alemania. El delantero valenciano ha vuelto a la selección gracias a su buena actuación con el Borussia Dortmund, que tuvo su punto máximo el sábado ante el Augsburgo, donde consiguió tres goles saliendo desde el banquillo en el minuto 59, incluido el de la victoria de falta directa en el 96. Con su hat- trick acumula seis goles en 81 minutos disputados en lo que va de Bundesliga, divididos en tres partidos.

«El estar aquí ya merece estar contento», confesó ayer en la concentración de la selección. «Al final todo se resume a la toma de decisiones. Estar dos años en el Barcelona, no tener protagonismo, no salía todo como quería... decidí buscar minutos fuera. Me marché para ser feliz jugando», reconoció el delantero valenciano, que espera recuperar el protagonismo que tenía cuando jugaba en el Valencia.

El ex jugador de Valencia y Barcelona afronta su segunda etapa con España gracias a sus últimas actuaciones y después de perderse el Mundial tras los escasos minutos que tuvo la pasada temporada. Lo curioso es que quien le ha devuelto a la selección es Luis Enrique, el mismo entrenador que apenas contó con él en la temporada 2016-17, la primera en el Barcelona.

«Decidí buscar minutos fuera. En el Barça, con Luis Suárez, Messi, Dembélé... es complicado jugar», confiesa el actual futbolista del Borussia, que aclaró que «un jugador con confianza es mejor que uno sin confianza».

De cualquier forma, en Dortmund, al menos de momento, aparece en la rotación de delanteros por detrás de Maximilian Philipp, de 24 años, un jugador fichado por el club alemán esta temporada como una apuesta de presente y futuro. Pero quizá el estado de forma de Alcácer le obligue a su entrenador, el suizo Lucien Favre, a revisar las rotaciones actuales, porque el español marca un gol cada 13 minutos en la Bundesliga: en siete jornadas firmó 6 tantos, en solo 81 minutos, siempre saliendo desde el banquillo. Un récord en la historia de la Liga alemana.

Paco Alcácer llegó a Dortmund cedido por el Barcelona, pero según la prensa alemana su actual club tiene una opción de compra por 25 millones de euros. El propio jugador no descartó quedarse en Alemania. «Creo que podría quedarme en Dortmund después de este año», dijo el futbolista tras sus tres goles del fin de semana.

Ahora afronta en la selección española una nueva oportunidad de reivindicarse dentro de un puesto, el de delantero, que no tiene dueño en el equipo nacional desde hace años. Tampoco con Luis Enrique.