Escuriola gana el «pro-am» del Santander Tour de A Coruña

d. a. barro

DEPORTES

SGT

La jugadora levantina lideró al equipo vencedor en A Zapateira

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo liderado por la profesional Natalia Escuriola ganó el pro-am que sirvió ayer como anticipo de la prueba del Santander Golf Tour de A Zapateira. La jugadora castellonense, líder del orden de mérito del circuito, compitió en un conjunto que completaron los aficionados Antonio Peña Castiñeira, Eugenio Pérez Ferreiro, José Antonio Pérez Muiño y Tomás Abril Álvarez. Juntos disfrutaron de una mañana soleada en el Real Club de Golf de La Coruña, donde se enfrentaron en un ambiente distendido 20 equipos capitaneados por otras tantas jugadoras profesionales.

El equipo de Escuriola completó los 18 hoyos con una tarjeta de 27 golpes bajo par. Le siguieron en la clasificación cinco conjuntos empatados con -25, pero finalmente la segunda plaza correspondió al equipo liderado por Gemma Fuster y la tercera al capitaneado por la eslovena Nastja Banovec.

Además del pro-am que habitualmente sirve como anticipo de los torneos del Santander Golf Tour, la jornada del martes también sirvió para que se celebrase el concurso benéfico para recaudar fondos para la fundación Fundela.

El circuito, que cuenta con Marta Figueras Dotti como embajadora, llegó a A Zapateira después de las pruebas celebradas en los campos de El Escorpión (Valencia), La Peñaza (Zaragoza), Mijas (Málaga), Real Club de Golf de Sevilla, Golf Santander (Madrid) y Lerma (Burgos). Luego habrá citas en Neguri (Vizkaya), Norba (Cáceres), El Prat (Barcelona) y Pedreña (Cantabria).

El campeonato individual de profesionales se disputa durante hoy y mañana

Con varios títulos como profesional en diferentes países en su palmarés, Natalia Escuriola parte como una de las claras favoritas en A Zapateira. Porque la jugadora de Castellón lidera el orden de mérito y porque ayer demostró su adaptación al recorrido.

En la clasificación del circuito, Escuriola manda gracias a los 105.0000 euros acumulados en premios hasta ahora. Le siguen en la clasificación del Santander Golf Tour Camilla Hedberg (94.200), que se perdió una de las citas celebradas de momento, Natasha Fear (71.000), Silvia Bañón (60.200), Elia Folch (58.500) y Mireia Prat (55.450). Esta última, que ya ganó enel 2013 la primera edición del torneo del Letas en Augas Santas, viene de ganar la cita celebrada en el campo burgalés de Lerma.

Compiten durante hoy y mañana 25 jugadoras en A Zapateira en uno de los circuitos profesionales femeninos más importantes de Europa.