El equipo coruñés da la cara el la cancha de un grande

Monaghan, que se resintió de sus problemas en el talón, solo pudo jugar 13 minutos, en los que anotó 4 triples


Fue de más a menos Leyma Coruña en la complicada pista del Real Betis, que se estrenó ante su público en LEB Oro lavando la mala imagen de la derrota en Huesca. Partido claramente ofensivo, 96-88, buenas sensaciones del bloque naranja pero superioridad bética, claro candidato al ascenso a priori el equipo de Curro Segura con elementos como Bropleh (28 puntos del ala) o la dirección de Dani Rodríguez.

Arrancó el encuentro con el tocado Monaghan en el cinco inicial de Leyma, que tiró de Araujo y Sergi Pino para lograr las primeras rentas a favor (9-10). Marchaba igualaba la contienda hasta que el bueno de Zach Monaghan sacó su metralleta a pasear, dos triples seguidos para un 11-18 en el ecuador del periodo. Los de Aranzana defendían bien y atacaban mejor, y cuando Obi acercó al Betis a tres, se desató el ciclón naranja, 17-25 para el tiempo muerto local a tres minutos del bocinazo final.

Reaccionaron los andaluces aplicando la fluidez y el buen sentido al juego ofensivo que había faltado antes al quinteto local, sellando el primer periodo un mate de Malmanis sobre la bocina para poner en el electrónico un 25-31.

Arrancaba el segundo parcial y lo hacía con un gran lanzamiento de tres de Sabin para ubicar la máxima renta visitante, nueve puntos (25-34). Las rentas de Leyma Coruña se estabilizaron en torno a la decena de puntos hasta que Bropleh puso al Real Betis a seis, con oportuna respuesta de Monaghan en forma de triplazo.

Entró ahí en un bache preocupante el conjunto gallego, casi tres minutos sin anotar que aprovecharon los sevillanos para, al menos, forzar faltas y sumar seis puntos seguidos desde la línea del 4,60 (41-42). La remontada bética la culminaba Bropleh con cinco puntos en un parpadeo ubicando un 46-45 a tres minutos y medio del descanso. Tiempo muerto de Aranzana y reacción a lo grande del Leyma, con un parcial de 0-8 (Sabin muy presente en anotación) que situaba un 48-53. Al final, tres arriba en el intermedio en un encuentro con defensas de trapillo.

Se mantenía el equilibrio en la reanudación, pero con 52-56 tras triple de Pino llegó un furioso estirón local, empujado por la grada y por los aciertos exteriores. Sendos triples de Bropleh y Dani Rodríguez colocaban un 61-56 a los cuatro minutos, parcial doloroso en contra de 9-0 con Gustavo buscando soluciones en su banquillo, además de un tiempo. Se engordaba el parcial bético, 11-0, cortado por un oportuno triple de Sabin, pero que fue un oasis en medio del desierto naranja. Los locales estaban enchufados y se acercaban a los diez de renta desde sus progresos en defensa, con un Dani Rodríguez ´on fire´ anotando y asistiendo (70-61).

Un triple de Bropleh sobre la bocina de posesión (los que más duelen) a menos de tres minutos del final rompía esa barrera psicológica de los diez puntos a favor de un real Betis en sus mejores compases, 74-62 en las luces, con Sergi Pino al banco con cuatro faltas. Bulic y Araujo mantenían mínimamente a Leyma en la pomada. Trece abajo en el último minuto, recortado a uno menos en la bocina, 78-66 y las opciones de victoria mucho más difuminadas. Monaghan se resintió de sus problemas físicos (solo jugó 13 minutos)

Todavía más con dos tiros libres de Costa de inicio, tras falta del renqueante Quinton Stephens. Curro Segura optaba por un triple cambio y Leyma metía la carne en el asador, 80-72 tras un gran robo y anotación de Ogbueze. Pero un triple de Obi y una gran entrada a canasta de Malmanis obligaban al tiempo muerto de Aranzana casi a la desesperada.

Cinco últimos minutos, Uchendu ubicaba el 87-76 pero otro acierto desde África, un triple de Samb, llevaba la locura a San Pablo, catorce para el Real Betis. Cinco puntos seguidos de Leyma a dos minutos y medio del final obligaban a un tiempo preventivo de Curro Segura (92-83). Sabin falló el triple para ponerse a seis y Dani Rodríguez respondía anotando sobre la posesión sevillana. Aranzana pedía un tiempo a minuto y medio del final en pos de los milagros, pero no hubo manera. Es más, Bropleh redondeó su recital sellando el 96-88 final. Primera salida, primera derrota coruñesa en una cancha que apunta a fortín.

96 Real Betis: Costa (12), Borg (6), Bropleh (28), Enechionyia (8), Stainbrook (8) ?cinco inicial?, Johnny Dee (11), Tunde (5), Almazán (1), Samb (3), Malmanis (4), Dani Rodríguez (10).

88 Leyma Coruña: Monaghan (14), Bulic (14), Pino (13), Araujo (13), Ogbueze (4) ?cinco inicial?, Loussaint, Stephens (3), Sabin (15), Uchendu (5), Martínez (5), Ferreiro (2).

Parciales cada 10 minutos: 25-31, 25-22 (50-53, descanso), 28-13 y 18-22 (96-88, final)

Árbitros: Sacristán Barazón, García González y García Rodríguez.

Eliminados: Tunde y Obi en los locales.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Unos 3.000 espectadores. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El equipo coruñés da la cara el la cancha de un grande