La Asociación de Clubes Femeninos critica a AFE y la RFEF por querer un convenio «en cinco minutos»

El colectivo reprocha la urgencia y alega que no quiere participar de una pelea entre sindicatos para ver quien se lleva las medallas

agencias

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ve «imposible» cerrar un Convenio Colectivo para esta temporada, porque «lo lógico sería hacerlo para la que viene, no ahora en medio del campeonato», y criticó que tanto la AFE como la RFEF quiera «hacer uno en cinco minutos copiando y pegando cosas del masculino» y que parezca que haya «una pelea entre sindicatos para ver quien se lleva las medallas».

«No había ninguna fecha marcada para hacerlo, pero AFE y RFEF quieren hacer un convenio de cinco minutos, copiando y pegando cosas del masculino, y nosotros no queremos un convenio ni de 5 ni 10 ni 30 minutos. Hasta ahora no se veía necesidad del convenio porque la mejora de la situación en estos tres años ha sido increíble», afirmó la vicepresidenta de la Asociación, Lola Romero, en un desayuno informativo con medios.

El director general de la ACFF, Pedro Malabia, sabe que el convenio «es una necesidad» para todos, aunque «no es una urgencia social» porque el proyecto ha mejorado muchísimo desde hace tres años. «Ahora sí nos sentaríamos para hablar lo del convenio, pero si hubiera sido en el comienzo de todo, lo vería innecesario según estaba la situación», añadió el presidente de la ACFF, Rubén Alcaine

«Las jugadoras preferirían que nos entendiéramos y que estuvieran representadas por los tres sindicatos y la patronal», agregó Romero, que confía en que todas las partes se entiendan después de una primera reunión poco óptima el jueves pasado.

En cuanto a las condiciones económicas de las futbolistas, todas cobran «por encima del salario mínimo interprofesional». «Los salarios no van a crecer con el convenio que AFE pide que se haga corriendo. Hay que tener en cuenta que venimos del ‘amateurismo’ absoluto, y las jugadoras cobran conforme crece la industria, incluso por encima», afirmó Rubén Alcaine.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Asociación de Clubes Femeninos critica a AFE y la RFEF por querer un convenio «en cinco minutos»