Una semana crítica para el Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Solo dos puntos separan a los de Javi López de la zona de descenso y el domingo visitan a un Tenerife que también se mueve en el vagón de cola

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca una semana crítica para el Lugo. Dos puntos separan a los de Javi López del descenso tras recolectar apenas dos victorias y dos empates en ocho jornadas de Liga. El técnico catalán ha citado a sus hombres para una sesión de trabajo en el campo de O Ceao esta tarde, para empezar a preparar el partido del domingo contra el Tenerife. Los isleños también se mueven en la cuerda floja y a pesar del cambio de entrenador no han conseguido la reacción esperada.

«Tenemos que espabilar porque no nos queremos meter ahí abajo», dice Fernando Seoane tras la derrota en el Martínez Valero. El mediocentro de Ames habla desde la experiencia: «Ya estuve en esa situación y es difícil salir cuando te ves ahí y aparecen los nervios, porque todo se complica más. Tenemos que reaccionar porque con lo que tenemos no nos llega». Es uno de los capitanes del Lugo y habla sin paños calientes de la situación que vive el equipo. Cree que contra el Tenerife se avecina «un partido difícil con otra salida, pero nadie regala nada» y apunta las recetas para conseguir puntuar en el Heliodoro: «Lavar la mente, espabilar y afrontarlo lo mejor posible».

Cree que contra el Elche no estuvieron bien, aunque tampoco considera que fuera un mal partido porque «el equipo compitió, intentó hacer daño y conseguimos empatar, pero tenemos que ser más contundentes. Se nos están escapando detalles». En ese sentido se queda con que «podemos estar mejor o peor, pero el equipo compite casi siempre y está metido en los partidos. Por detalles no nos da para ganar y hay que espabilar». Analiza lo que pudo pasar en el Martínez Valero y extrae que «cuando llevamos la iniciativa dejamos espacios y si perdemos el balón, los rivales intentan aprovecharlo. Tenían un delantero muy difícil de marcar, corpulento, que lo hacía bien y nos acarreó problemas. Ese gol rápido después del empate, nos mató».

Sin miedo al Heliodoro

Josete comparte el análisis de su compañero y se muestra triste porque «venía a mi casa, queríamos hacer un buen partido aquí para sacar los tres puntos y no ha sido así. Toca trabajar duro esta semana para ir a Tenerife con todas para ganar».

Tenerife es un rival peligroso. Empezaron el curso con Joseba Etxeberría sentado en el banquillo, pero apenas duró cinco jornadas. Le sentenciaron tres empates y dos derrotas. Apostaron los isleños por rehacerse bajo el timón de José Luis Oltra y con el técnico valenciano llegaron los primeros amagos de recuperación. Empataron en casa del Córdoba (1-1) y consiguieron su primera victoria contra el Cádiz (1-0). Esta semana lo han pasado mal en Mallorca. Los de Vicente Moreno les dieron un repaso en Son Moix (4-1) y volverán a casa con ganas de hacerse fuertes en su feudo.

«No nos asusta ningún equipo», dice Seoane franco ante la perspectiva del partido, «todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos y nosotros tenemos que intentar hacerlo mejor». Explica Josete que «siempre va a ser complicado cuando salgamos fuera, nadie nos va a regalar nada. Tenerife encima necesita también los tres puntos e iremos allí con todas las armas».

Intentarán no tener que recibir un gol para reaccionar, como les ha pasado en salidas como la del Elche o la del Rayo Majadahonda. «Parece que nos hace falta un toque de atención para salir mejor», concede Seoane sobre la actitud del equipo antes y después del gol de Sory Kaba. A partir de ahí tuvimos más la iniciativa y más control, llegadas». Eso sí, no cree que el equipo esté buscando otro estilo porque «siempre intentamos llevar la iniciativa, no es que busquemos otra forma de jugar. A veces el rival te exige y tienes que buscar alternativas y diferentes formas de encararlo».

Josete cree que el primer gol les condicionó para mal y cree que la diferencia con el partido de La Romareda estuvo en golpear primero: «Nosotros en Zaragoza hicimos muy buen trabajo, nos vimos pronto con el gol y a raíz de ahí trabajamos a favor. A veces remar cuesta más». El central le había leído la matrícula a Sory Kaba, autor del doblete del Elche el domingo. «Le conocía de mi etapa aquí, sabía que es un delantero muy fuerte, que ahora toda la que toca va para dentro. Hemos intentado alejarlo del área, pero nos han marcado dos al final», explica.