Romario y Bebeto: cara y cruz en las elecciones brasileñas

La Voz

DEPORTES

Los dos pugnaban por un puesto en Río de Janeiro, el primero fracasó en su intentó de ser gobernador y el exdeportivista repetirá como diputado

08 oct 2018 . Actualizado a las 22:08 h.

Su dupla atacante rescató a Brasil de una sequía de casi un cuarto de siglo en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Romario firmó cinco dianas y Bebeto, tres. La canarinha se impulsaba a su cuarto cetro. Casi otro cuarto de siglo después, ambos están inmersos en la carrera política de su país. Y la suerte para ambos, en la elecciones celebradas este domingo, ha sido desigual.

Romario aspiraba a convertirse en gobernador del estado de Río de Janeiro. Las encuestas previas le daban opciones y auguraban para él un 20% de los apoyos. Pero la intención de voto se quedó en eso. Su candidatura con la formación centrista Podemos obtuvo un 8,75% de los votos, en el cuarto lugar y muy lejos de pasar a la segunda vuelta. Dos políticos de derecha serán los que batallen por el puesto el próximo día 28 de octubre: Wilson Witzel, el más votado, candidato del Partido Social Cristiano (41,28%) y Eduardo Paes, de Demócratas, que obtuvo la segunda plaza (19,56%). 

Mejor suerte corrió Bebeto, que optaba a la reelección como disputado de la Asamblea Legislativa en el mismo estado que Romario, el de Río de Janeiro. El exdeportivista se garantizó otros cuatro años de mandato en la cámara regional, en el que será su tercer mandato.