El Ensino inicia la cuenta atrás hacia el Open Day

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Regina, Claudia Calvelo, Fiona O?Dwyer y Miller analizan cómo llega el equipo a la primera jornada de Liga Día

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ensino inicia la cuenta atrás hacia el Open Day que se celebrará el próximo fin de semana en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. En el grupo que da el salto hacia la Liga 1 con Juan Nécega: Regina, Calvelo, O’Dwyer y Miller. Ayer comparecieron en Ditram Motor para hablar de la pretemporada y su renovación.

«Para mí es un placer porque estoy en casa», dice Regina. «Le agradezco mucho al club que confíe en mí para este año y estoy muy ilusionada». «Fue mi sueño hecho realidad haber ascendido con este equipo», añade Calvelo, «y que me den la oportunidad de quedarme para disfrutar de la liga Día es un regalo que pienso devolver con ilusión».

Fiona asegura que «es una oportunidad para seguir con el trabajo del año pasado y mejorar, me gusta formar parte de eso e intentaremos demostrar que somos capaces de estar aquí arriba» y Miller está «muy emocionada de poder jugar en la mejor competición de España y poder demostrar nuestras capacidades». Regina explica que «el equipo está completo, aunque todavía no hemos entrenado todas juntas y creo que nuestra pretemporada fue de menos a más». La escolta gallega valora una mejora progresiva a falta de que se acoplen al equipo las jugadoras africanas, que se perdieron el preparatorio por el Mundial.

«Ayuda a ver que el trabajo da frutos y que vamos en la línea», dice Miller sobre la Copa Galicia, el título que consiguieron en el último amistoso. Y Calvelo pone el ojo en el primer partido de Liga: «Es que es contra La Seu fuera de su casa, que es una cancha muy dura. Teniendo en cuenta la carga física, a lo mejor tenemos la oportunidad de dar un hachazo y conseguir ganar a uno de los equipos más grandes». La interior destaca el formato del Open Day, «lo viví ya en Alemania y se genera un ambiente de estar todos los equipos juntos en el hotel, de verse todas y de ver cómo llegan es como un scouting en directo que te permite ver muchas cosas».