Sory Kaba funde a un Lugo pobre

El guineano decantó en el Martínez Valero a un Lugo que llegó a empatar gracias a Lazo


LUGO / LA VOZ

Perdió el Lugo en el campo del Elche. Partido gris para los rojiblancos, hoy de negro, que apenas ofrecieron en campo contrario. Solo una acción de pillaje ejecutada por Lazo en la segunda parte dio algo de esperanza al cuadro visitante. Decantó el partido un potente Sory Kaba que, con un doblete, regala a su equipo la primera victoria de la temporada y consigue sacarles del descenso.

Saltó el Lugo juntito al césped del Martínez Valero. Con un planteamiento similar al ofrecido en La Romareda contra el Zaragoza, centrados los de Javi López en no cometer errores. La pelota era del Elche, cómodo en campo contrario y con llegada a las inmediaciones de Juan Carlos. Los rojiblancos sin continuidad en la salida y dificultades para crecer con el balón, más tímidos en campo contrario.

Aprovechaban los de Pacheta las pérdidas del rival para buscar a Sory Kaba en el desmarque, con la verticalidad como primera opción. Tenía llegada el conjunto local, que trenzó la más peligrosa de los primeros minutos gracias a Javi Flores. El mediocentro burlaba a Seoane y a Pita, para colarse entre líneas, armar la pierna y rematar él mismo a las manos de Juan Carlos.

 Sory Kaba, determinante

Sory Kaba abría el marcador mediada la primera parte. Control y media vuelta tras recibir un centro desde el pico del área. El guineano la cruzó con precisión hacia la escuadra contraria para dejarla fuera del alcance de Juan Carlos y dejar a los suyos con ventaja en el marcador.

Bajó el ritmo el Elche tras el gol y el Lugo fue quien manejó las posesiones largas hasta el descanso, mandando en campo contrario. Una tentativa de Pita desde lontananza que se fue a las nubes y un centro-chut de Iriome desde el lado derecho que terminó en las manos de José Juan fueron las más peligrosas del equipo de Javi López.

Buen inicio del Elche en la segunda parte, creando demasiado peligro en las cercanías de Juan Carlos. Un paradón del ex franjiverde evitó que Sory Kaba ampliase la renta. El guineano bajó el balón con el pecho en el área pequeña tras recibir un balón de una jugada que nació con pérdida del Lugo en el centro del campo.

Un remate mordido de Carlos Pita era todo lo que daban los lucenses como respuesta ante un equipo obligado a hacer dos cambios en las bndas por los problemas físicos de Iván y Borja.

La entrada de Lazo agitó el partido. El futbolista cedido por el Getafe consiguió una falta cercana al área del Elche. Sacó rápido el equipo de Javi López, con la defensa franjiverde de espaldas al balón y totalmente desconcentrada, Lazo la remató pegada al palo y aunque Jose Juan llegó a tocarla no pudo detenerla.

Sería Sory Kaba de nuevo el que amargase la fiesta a los lucenses. El delantero del Elche se fue de Vieira con potencia, ganó espacio con el desmarque de un compañero que despistó a Josete y la pegó precisa para mandarla al fondo de la red.

Ficha técnica

Elche: José Juan, Tekio, Verdú, Juan Cruz, Neyder, Borja (Redru, min 69), Javi Flores, Manuel Sánchez, Nino (Torres, min 78), Iván (Chuca, min 51) y Sory Kaba

Lugo: Juan Carlos, Leuko, Vieira, Josete, Kravets, Seoane (Aburjania, min 84), Azeez (Escriche, min 75), Iriome (Lazo, min 58), Pita, Herrera y Dongou

Goles:  1-0, min 18: Sory Kaba. 1-1, min 72: Lazo. 2-1, min 74: Sory Kaba

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sory Kaba funde a un Lugo pobre