El Cisne cae ante un Novás que suma sus primeros puntos

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

M.Moralejo

Balonmano El equipo de O Rosal venció con contundencia en el derbi gallego

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer derbi gallego de la temporada en División de Honor Plata de balonmano se quedó en casa, además se quedó en casa del debutante. El Novás llegaba a la tercera jornada del campeonato de su regreso a la categoría sin haber logrado todavía sumar y estrenó su casillero a lo grande, con una cómoda victoria ante el Cisne pontevedrés, que encajó su segunda derrota y que tan solo tiene un punto en su casillero. Los de Javier Martínez, Jabato, no estuvieron ayer acertados ante un equipo que conocen bien, pero del que eran sabedores que se hace aún más fuerte en casa.

El primer tramo del partido fue un toma y daca con el conjunto pontevedrés anotando y los rosaleiros replicando para devolver la igualada en el marcador. Se repitió de esa manera hasta el 5-5 del minuto diez, que marcó el punto de inflexión. Los de Isma Martínez se pusieron por delante por primera vez y ya no soltaron una ventaja que se fue incrementando con el paso de los minutos.

Renta cada vez más amplia

Al descanso se llegó con 19-13 en el marcador y tras el paso por vestuarios el equipo de O Rosal logró administrar con facilidad su ventaja y jugar con una renta cómoda. Este triunfo permite al Novás abandonar la posición de colista y colocarse en la decimotercera plaza, dejando ahora el penúltimo puesto para el equipo pontevedrés.

Desde que regresaron del vestuario, la renta del equipo local no hizo más que aumentar y se disparó ya a quince minutos del final cuando los chicos de Isma Martínez se pusieron nueve arriba. La situación empeoró hasta llegar al final del encuentro con una diferencia de once puntos. El pabellón de O Rosal se convirtió en una fiesta para celebrar el triunfo de los suyos en el derbi gallego.

?Roberto (1), Flores, Pichel (4), Vila (1), Dacosta (2), Hermida (8), Calvo, Iglesias (4), Boullosa, Muíña (10), Kevin (1), Trigo, Martínez (5), Alonso (2), Asensio (3).

?

Igor, Casares (8), Chan (2), Picallo (2), Andrés (2), Bruno, Simón (1), Marko, Vázquez, Leiras (5), Preciado (1), Gayoso (6), Linhares, Ramos (3), Conde, Daniel.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 7-6, 12-9, 15-12, 19-13 (descanso), 20-15, 26-18, 29-20, 34-23, 38-26, 41-30 (final).