Tarde de reencuentros y Sory Kaba

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo visita en Elche a viejos amigos y al delantero más efectivo

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo de fútbol y reencuentros en el Martínez Valero. El Lugo visita hoy al Elche con el propósito de hacerse con los tres puntos y de paso saludar a viejos amigos. Entre los franjiverdes militan este año dos futbolistas gallegos que vistieron la rojiblanca: Jose Juan y Manu. También una de las mayores amenazas de la categoría. Sory Kaba es el futbolista con mejor porcentaje de goles. El duelo entre los de Javi López y los de Pacheta arranca a las 18.00 horas.

Los ilicitanos se mueven en la zona baja de la tabla. Todavía no han conquistado ningún triunfo desde que empezó la temporada, aunque están convencidos de que están cerca de conseguirlo. Los tres puntos le pondrían hoy a la par del Lugo, que recibiría un mazazo y se hundiría en la parte baja de la tabla.

Los rojiblancos han demostrado problemas en defensa y, salvo en el duelo disputado en La Romareda contra el Zaragoza (0-2), parece que les cuesta encontrar la solidez defensiva. En el Martínez Valero tendrán un buen rival con el que calibrarse, porque Sory Kaba presume de ser el delantero con más goles en menos tiempo. El guineano acumula cuatro dianas en 459 minutos, en el último compromiso del Elche, contra Extremadura, le bastaron cinco minutos al filo del final para reflotar un 2-0 y rascar un punto. Es un jugador muy físico, con velocidad, habilidad con el balón y facilidad para el remate.

Carlos Pita no se ha convertido de repente en un goleador, pero es el futbolista que atesora más goles en el Lugo de Javi López. El mediocentro ha empezado la temporada con muy buena forma y acumula dos goles desde la distancia. Para él será un partido bonito porque se reencontrará con su amigo Manu, capitán del Lugo muchos años, y su excompañero Jose Juan.

Vuelta a la que fue su casa

El duelo será especial para tres compañeros del coruñés: Juan Carlos, Josete y Cristian Herrera vuelven a la que una vez fue su casa. El portero y el central hicieron la última parada entre los franjiverdes antes de recalar en el Lugo. El canario puso de por medio un par de escalones antes de arribar al Ángel Carro, pasando por Almería y Girona.