El Maristas inicia su sueño más ambicioso

DEPORTES

Vítor Mejuto

Debuta en la Liga Femenina 2 con un equipo de cantera y en la cancha del histórico Avilés

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Avilés será el escenario en el que el Maristas dé, a partir de las ocho de esta tarde, un paso histórico. Su estreno en una LF2 en la que pretende instalarse, a pesar de las estrecheces económicas. Aunque, quizás por ellas, el club ha decidido reforzar su apuesta por la continuidad y la cantera.

Con respecto al equipo que logró el ascenso, a la marcha de Blanca por estudios se unen las bajas de larga duración de Marina, Eugenia y Bea. Regresan Xiana y Paula Rey y se han incorporado las internacionales Claudia Aponte (Paraguay) y Anissa Pounds (Finlandia).

«Viendo el potencial económico de los rivales, con equipos profesionales, lo tenemos claro. Debemos ser el que más entrene. Hay ilusión, y que dure lo máximo posible. Nos costó mucho llegar. No se trata solo de pasarlo bien, sino de competir. Hay un compromiso fantástico para eso. No perderemos por rendirnos», analiza el entrenador del Maristas, Rubén Vázquez. «Hasta el primer partido no nos haremos una idea real», concluye antes de señalar a la permanencia como objetivo.

La ala-pívot Gema Pazos confía en que los tres encuentros de Copa Galicia y la victoria ante el Arxil hayan servido para obtener conclusiones sobre la exigencia de la categoría y, al mismo tiempo, de colchón anímico. «Tenemos un grupo humano fuerte y hemos creado un buen clima tanto deportivo dentro de la cancha como fuera de ella. Hay mucha ilusión y ganas por competir», avanza. «Si trabajamos duro desde el primer minuto y estamos enfocadas en cumplir con nuestras normas tácticas, podremos competir frente a un ADBA que ya acumula muchos años de experiencia en esta división», analiza.

La plantilla

Bases

5 - Bea Gómez

11 - Xiana Fernández

15 - Ana Couce

25 - Marina Feijoo *

Escoltas

7 - Claudia Aponte

8 - Tati Casal

3 - Paula Rey

Aleros

0 - Anissa Pounds

9 - Ángela González

6 - Bea Sanz *

14 - Eugenia Filgueira *

Ala-pívots

44 - Andrea Pérez

27 - Gema Pazos

00 - María Ezquerro

Pívots

12 - Mara Cortés

21 - Laura Cervelo

Entrenador: Rubén Vázquez

Ayudantes: Jorge Carreira y Felipe Brito

Preparador físico: Michael González

* Lesionadas de ligamento cruzado