La hora de Eduard Campabadal

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El lateral volverá a ser titular mañana en el Martínez Valero

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es la hora de Eduard Campabadal. El lateral catalán volverá a ser titular mañana en el Martínez Valero contra el Elche. Lo confirmó ayer Javi López: «Lo tengo claro y no lo voy a esconder. Campabadal está preparado para competir, para coger su mejor nivel seguramente pasará un par de semanas o tres y coger ese puntito, pero está súper preparado para hacer un trabajo muy bueno. Entendemos que es un lateral de primer nivel en la categoría». El técnico del Lugo tiene la baja de Serge Leuko, que se rompió el tendón de Aquiles contra Mallorca y estaba siendo su titular por la derecha.

El míster estaba convencido que el catalán se pondría «onfire» en un corto período de tiempo y Josete, su compañero de línea aseguraba que le estuvieron dando caña para que se pusiera a punto. Campabadal es por ahora el único disponible por la derecha, aunque Javi López podría darle relevo con opciones menos naturales. Por suerte, parece que Borja San Emeterio esquiva el quirófano y los tiempos de recuperación serán más cortos.

«Ha sido una buena noticia. Hay que acabar de confirmarla porque siempre hay que ser precavido en estas cosas, pero la sensación es que va a ser mucho menos de lo que esperábamos y por lo tanto estamos contentos de que esto sea así y de que en un período más corto del que esperábamos esté con nosotros», explica Javi López.

Tiene al resto disponibles para mañana, «al margen de algún resfriado que hay ahora porque las temperaturas que hay por la mañana son fresquitas y después sale el sol y calienta y hay que desnudarse» e incluso Iriome, con un virus la pasada semana que lo alejó de la convocatoria, «entrenó con normalidad» y podría volver al once.

«La gente ha trabajado bien», dice por la semana, «este es un grupo que siempre trabaja bien y hemos preparado el partido para jugar el domingo con todas las ganas y toda la ilusión de poder hacer un buen resultado». Con eso en mente, no descarta cambiar algo en el once: «Hay posibilidades, yo tengo claro más o menos lo que haré, pero no voy a despejar demasiado las dudas. En el último momento lo sabrán los jugadores, pero posibilidades de cambio siempre hay».