Cristiano, en el ojo del huracán

COLPISA TURÍN

DEPORTES

MARCO BERTORELLO

Malestar entre los patrocinadores del astro portugués por la acusación de violación de una exmodelo estadounidense

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La marca deportiva Nike está «profundamente preocupada», mientras que EA Sports, el creador del videojuego FIFA, habla de una situación «problemática». El malestar crece alrededor de Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos, y los patrocinadores del delantero portugués de la Juventus ya comienzan a hacerse oír. Cristiano, que ha abierto un paréntesis con la selección portuguesa en los partidos previstos para octubre y noviembre, mantiene el apoyo de su club, la Juve, cuyas acciones se desplomaban ayer en Bolsa, pero fue convocado por su entrenador, Massimiliano Allegri, para el encuentro contra el Udinese que se disputará hoy. Según el técnico de la Juve, Cristiano está «sereno» y «preparado para jugar».

En el origen de la polémica, un caso que se remonta a hace casi una década: el lunes la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, que presentó una demanda contra Cristiano en el estado de Nevada en la cual sostiene que el futbolista la sodomizó por la fuerza el 13 de junio del 2009. Las reacciones han tardado en llegar, pero los principales patrocinadores del cinco veces Balón de Oro ya no ocultan su postura ante tan delicado caso. «Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos examinando de cerca la situación», explicó Nike en un comunicado transmitido a la agencia AFP.

Según la revista Forbes, Cristiano Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportistas a los que la marca estadounidense ha hecho un contrato de por vida, junto a las leyendas de la NBA Michael Jordan y LeBron James. La situación es parecida en EA Sports, la compañía que está detrás del famoso videojuego FIFA, cuya edición del 2018 lleva al exjugador del Real Madrid en la carátula.

«Seguimos la situación de cerca porque lo que esperamos de los deportistas que están en la portada de nuestros productos y son nuestros embajadores es que se comporten de una manera conforme a los valores de EA», explicó la empresa estadounidense en un comunicado en el que se califican las acusaciones contra el portugués de «preocupantes». Las acusaciones de violación están dañando la reputación de uno de los deportistas mejor pagados del mundo, que sin embargo ha recibido el apoyo de su club. «Cristiano Ronaldo ha mostrado su gran profesionalidad y su dedicación en el curso de los últimos meses. Es muy apreciado por todo el mundo en la Juventus. Los hechos incriminatorios que se remontan a hace casi diez años no cambiarán esta opinión, que es compartida por todos los que entran en contacto con este gran campeón», señaló la Juve, campeona de Italia, en su cuenta de Twitter. Este mensaje provocó que la entidad turinesa recibiera una avalancha de críticas, acusándola de mostrarse insensible con los hechos denunciados.

Cristiano Ronaldo, por su parte, negó las acusaciones de violación. «Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo», señaló en su cuenta de Twitter el futbolista de 33 años.