Los Porches logra el bronce en el Nacional de caballos de 7 años

la voz

DEPORTES

Cedida

Un nuevo hito para el club, que además se produce en este año en el que el centro hípico arteixán cumple 25 años y que se suma a otros conseguidos en este brillante 2018

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Hípico Los Porches prosigue con su año mágico. El pasado fin de semana se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid el Campeonato de España ANCADES, torneo al que asistió el jinete y entrenador del centro, Julio González Robinson, con el caballo Daino LP. Después de unos fantásticos recorridos, el binomio consiguió la medalla de bronce en la prueba de 7 años, con lo que Daino LP, gracias a la monta de su jinete, se convirtió en el tercer mejor caballo de España de 7 años. Todo un éxito para el centro coruñés ya que DainoLP es un animal nacido y criado en la propia yeguada de Los Porches.

Un nuevo hito para el club, que además se produce en este año en el que el centro hípico arteixán cumple 25 años y que se suma a otros conseguidos en este brillante 2018, como la medalla de bronce en el Campeonato de España de juveniles con un equipo enteramente formado por jinetes del club y entrenado por Julio González Robinson; la medalla de oro en el Campeonato de España Juvenil 1* por parte de Diego Ramos, que además logró clasificarse para el Campeonato de Europa juvenil. Además de Ramos, que estuvo en el equipo nacional juvenil, otro integrante del club, Roi Calviño, formó parte de la selección nacional de jóvenes jinetes.

Un evento joven

La Federación Hípica Española anunció en el 2017 en su página web el inicio de una competición para caballos de 7 años. Hasta ese momento, las monturas pasaban de hacer las pruebas de caballos jóvenes a disputar con esta edad el Campeonato de España de Caballos Nacionales. Por ello, con la creación de esta nueva competición, buscan dotar de una mayor experiencia a estos caballos, como sucede en otros países del entorno.

El triunfo en esta edición se lo llevó Llaín de Llamosas (Jesús Garmendia); Victory GV (Iván Serrano) fue segundo; y el citado Daino LP (González Robinson), un hijo de Conquistador, ocupó la tercera plaza.