Cristiano pacta la salida de la selección portuguesa tras la reapertura del caso de violación

LA VOZ

DEPORTES

MANUEL DE ALMEIDA

El jugador acuerda con la federación y el seleccionador quedarse fuera de las convocatorias

04 oct 2018 . Actualizado a las 17:53 h.

El jugador de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, se ha quedado fuera de la lista de convocados de Portugal para los próximos partidos amistosos. El futbolista no vestirá la camiseta de su país contra Polonia, en la Liga de las Naciones, ni contra Escocia. El diario portugués Record apunta que Ronaldo pactó con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, no ser llamado con su selección para lo que queda de año.

El anuncio coincide con la apertura de una investigación en Estados Unidos sobre la presunta violación que el exjugador del Real Madrid habría cometido en el 2009. «En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho», señaló Gomes.

El futbolista negó este martes «de manera tajante» las acusaciones. «Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa», publicó en su cuenta de Twitter.

El portavoz de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Aden Ocampo, informó este martes sobre la reapertura del caso, luego de que la víctima denunciase los abusos en septiembre. La policía aún cuenta con el examen médico al que fue sometida Kathryn Mayorga esa noche, por lo que todavía se puede extraer el ADN del presunto agresor.

La mujer, que ahora tiene 34 años, relató al diario alemán Der Spiegel los hechos ocurridos aquel día y cómo los abogados del entonces futbolista del Manchester United llegaron a un acuerdo extrajudicial con ella, un año después, a cambio de retirar todos los cargos contra el astro portugués.