El compromiso del vestuario es la clave del buen arranque del Dubra

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador amarillo, Adrián Vázquez, colocó al equipo en la quinta posición

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dubra estrenó técnico este curso, después de varias campañas bajo las órdenes de Jesús Baleato. El club amarillo apostó por Adrián Vázquez, que decidió colgar las botas al finalizar la temporada pasada. El listón había quedado muy alto, pero con el nuevo entrenador las cosas están funcionando a las mil maravillas en el conjunto de Bembibre. El Dubra suma 11 puntos en la quinta posición del grupo norte de la Preferente Galicia. Marcó 13 goles y encajó 8, con tres victorias, dos empates y una sola derrota en las seis jornadas que se llevan consumidas.

En el Juan Baleato, el Dubra superó al Negreira (4-2), empató con el Montañeros (1-1) y cayó en la jornada inaugural ante el Ordes (0-2). Sus mejores resultados fueron como visitante, pues derrotó al Foz (1-3) y al Agolada (1-4). El domingo pasado igualó en el feudo del Sofán (1-1). «Por ahora estoy muy contento con el equipo y con los resultados. Sobre todo por el juego y porque los futbolistas entienden muy la idea que queremos plantear», explica Adrián Vázquez.

El cuadro amarillo mantiene el mismo bloque, pues el club decidió apostar por la continuidad del grupo. «Con las incorporaciones de Ferreiro y Abelenda, y con la llegada de la gente joven, que subió del filial y del juvenil, el grupo es mucho más competitivo», confirma el técnico, que desde el minuto uno confió en este plantel, aunque «siempre hay dudas cuando inicias un nuevo proyecto. Pero conociendo el nivel de los futbolistas, la verdad es que no me sorprende mucho. Además, los buenos resultados siempre ayudan».

Sobre su primera experiencia en el banquillo, Adrián Vázquez señala que «hay una gran profesionalidad en el grupo y un gran compromiso. Ya conocía perfectamente a los jugadores y sabía que podían alcanzar este buen nivel. Sabía que iba a ser complicado dar el paso de jugador a entrenador, pero era consciente de que este grupo estaba muy unido. Desde el primer día todo va genial».

Adrián Vázquez está contento con los once puntos que acumula el Dubra en este arranque de competición, aunque también echa en falta algunos que se quedaron en el camino y que bien podrían estar ahora en el casillero del once amarillo. «Si le preguntas a cualquier entrenador te dirá siempre que su equipo podría tener algún punto más. Perdimos con el Ordes en casa y fuimos superiores en la segunda parte y también el día del Montañeros, que empatamos, pudimos conseguir algo más tras el descanso», explica el entrenador del Dubra.

A corto y medio plazo, Adrián Vázquez quiere «intentar que el equipo siga mejorando y que vaya por el mismo camino que ahora. No hay que marcarse grandes objetivos, ni a medio ni a largo plazo. Es mejor ir poco a poco y centrarnos sobre todo en nuestro trabajo». Al entrenador amarillo le sorprende la trayectoria de la Sarriana, que «empezó muy fuerte a pesar de ser un recién ascendido». También apunta que «quitando al As Pontes y al Noia, que son los claros favoritos por plantilla y presupuesto, hay mucha igualdad en la categoría».

El próximo rival del Dubra será el Boimorto, que lleva seis puntos: «Es un equipo complicado. Si empató en el campo del Noia será por algo. Va a ser muy difícil», sentencia el entrenador.