Carlos Pita reta a Jose Juan

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El capitán del Lugo suma dos goles en lanzamientos de larga distancia y dice que este domingo contra el Elche «si puedo tirar, tiraré»

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Micro duelo en el Martínez Valero entre Carlos Pita y José Juan. El capitán del Lugo se ha especializado en los lanzamientos a larga distancia y lleva dos semanas abriendo el marcador para los suyos a base de latigazos. El portero del Elche «es uno de los mejores porteros de la categoría», dice el coruñés, que no cree que sea nada fácil coger despistado a su ex compañero José Juan.

«Es un porterazo, pero si puedo marcarle lo voy a celebrar y después se lo diré a él», reconoce Carlos Pita con una sonrisa en la cara. El mediocentro insiste en que «si puedo tirar, tiraré, pero no lo sé, es algo que no se lleva preparado y si le meto un gol así no creo que pueda salir vivo del Martínez Valero, con lo vinagre que es no creo», bromea. Conoce bien a José Juan y sabe que al cancerbero le gusta jugar algo adelantado.

Una charla con Manu

Pita escarba en las claves del partido contra el Elche. Cree que será importante «tratar de ser nosotros mismos teniendo el balón desde el inicio, tratar de tener el balón de no sufrir y de detener sus contras». Destaca del rival «su juego directo si juega Sory Kaba, que es un jugador muy físico y muy potente» y cree que será importante «tratar de neutralizar su juego en las bandas y con los interiores. Tienen a Nino y a jugadores que se posicionan muy bien y que hacen mucho daño entre líneas. Tenemos que tratar de estar muy juntos en defensa para evitar esos contraataques que ellos quieren aprovechar».

Esta semana habló con Manu «de todo menos de fútbol», porque son amigos desde hace tiempo. Pita se interesó por cómo estaba otro de sus excompañeros «porque no fue convocado este fin de semana por unas pequeñas molestias en el isquio». El ourensano le contó que «está disfrutando mucho» en Elche porque «es un club importante en la categoría, aunque también están teniendo ciertos problemas con el límite salarial».