Reencuentros de ida y vuelta

Juan Carlos y Josete, José Juan y Manu, se citan el domingo con sus ex


LUGO / LA VOZ

El Martínez Valero acogerá el domingo un duelo de emociones. Lugo y Elche se vuelven a ver las caras en Segunda tras el ascenso de los franjiverdes el pasado verano. En las filas del conjunto gallego, dos futbolistas que llevan a los alicantinos en el corazón: Juan Carlos y Josete. Entre los que defienden la camiseta ilicitana, dos que se dejaron la piel por los rojiblancos: José Juan y Manu. El cruce cita a los cuatro con sus ex.

Josete Malagón es probablemente quien vivirá el reencuentro con más intensidad de los cuatro: «No voy a engañar, para mí va a ser especial, voy a ir a mi casa. Diez años en la cantera y hace dos estuve allí. Va a ser bastante especial porque toda mi familia y mi gente es de Elche y enfrentarme a ellos será bonito». Sus allegados tendrán «el corazón dividido, porque son todos de Elche. Tengo muchos amigos que son socios, al final me imagino que mi madre irá con el Lugo», resuelve entre risas.

El central llegó al Ángel Carro hace dos veranos y adquirió protagonismo en el once de Francisco tras la marcha de Ignasi Miquel. Este año empezó a la sombra con Javi López, pero lleva dos jornadas como titular en el eje de la zaga. «A uno lo que le gusta es jugar, yo he podido hacerlo en estos dos últimos partidos de Liga y estoy contento, por el equipo y esos cuatro puntos de seis que hemos conseguido más que por mi mismo», reconoce. Una victoria copera, otra liguera y un empate son los resultados que han rascado los rojiblancos este año con Josete alineado en la defensa, pero no se considera un talismán: «No, aquí talismanes somos todos. Nosotros a seguir trabajando, a seguir currando que creo que vamos en la línea buena, de ser un equipo compacto y de jugar alegre cuando tengamos el balón y hay que seguir esta línea para que los puntos sigan cayendo de nuestro lado».

Su compañero, Juan Carlos, también se reencontrará con su pasado. Peleó en el Martínez Valero durante la temporada 2016-2017, pero fue incapaz de evitar el descenso. Lleva dos temporadas en Lugo como titular indiscutible bajo palos, presumiendo de un gran momento de forma.

Dos ídolos rojiblancos

Jose Juan fue un seguro de vida para el Elche en Segunda B y ha arrancado como titular también en la liga de plata. El guardameta se fue de Lugo en contra de su voluntad en verano del 2017. Su trabajo y rendimiento entre los rojiblancos le granjearon, tras cinco años, el cariño de la afición lucense. Manu terminó en el Elche el año pasado, tras una experiencia agria en la Cultural. Su falta de protagonismo llevó al lateral a buscar alternativas y las encontró en la nueva casa del portero gallego.

«Les he visto bastantes partidos. La imagen que dan y el juego que realizan dice mucho, lo que pasa es que no lo están transformando en puntos. Hay que tener mucho cuidado porque tienen muchos jugadores importantes de la categoría y hay que ir allí con pies de plomo», advierte Josete sobre el equipo de Pacheta.

El Lugo llega al partido en un momento complicado tras la pérdida de Serge Leuko, que se rompió el tendón de Aquiles el sábado contra el Mallorca. «Es la peor noticia que llevamos esta temporada, perder a un compañero de esa forma la verdad es que jode bastante y darle toda la fuerza del mundo. Estamos aquí para lo que necesite», mandaba ánimos Josete que reconoce que le meten «caña» a Campabadal para que apure su puesta a punto,

Si tiene que escoger a un compañero para el centro de la defensa, no se decanta, aunque parece que hace buena pareja con Vieira. «Yo me limito a hacer mi trabajo, a intentar ponérselo difícil al míster para que el domingo pueda contar conmigo», argumenta el futbolista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reencuentros de ida y vuelta