Las horas más difíciles de Leuko

El camerunés será operado hoy de su tendón de Aquiles derecho


LUGO / LA VOZ

Serge Leuko (Douala, 1993) vive sus horas más difíciles en el Lugo. El camerunés será operado hoy de su tendón de Aquiles derecho, tras romperse el sábado pasado contra el Mallorca en el Ángel Carro. Al lateral le esperan por delante varios meses de baja y la lesión minará de cuajo su progresión con la rojiblanca.

Son muchos los compañeros que le han mandado mensajes de ánimo para que afronte este contratiempo en su carrera de la mejor forma posible. Javi López comentaba tras el empate del fin de semana que la lesión de Leuko «empañaba» todo lo demás y lo cierto es que el míster tendrá ahora un problema en la banda derecha del once.

Leuko ha sido todo progresión desde su llegada a Lugo. Su trabajo y su constancia le proporcionaron un hueco en el primer equipo en su segundo año de contrato, tras curtirse en Somozas una temporada.

«Defiende bien, ataca bien, es muy completo», dijo en su día Esteban Bouza, director deportivo del equipo verdiblanco tras seguir su progresión aquel año en Segunda B. A Luis César también le convenció y la llegada del técnico arousano al banquillo lucense cristalizó en una oportunidad para el camerunés. Su presencia se afianzó en el lateral izquierdo, donde alternó protagonismo con Manu y con Vasyl Kravets, que llegó aquel invierno y que necesitó un período largo de adaptación. Vivió a la sombra en el arranque de Francisco, aunque la rotura de Campabadal le volvió a abrir las puertas del once. Su protagonismo con el almeriense fue intermitente y en el tramo final la llegada de Lemos volvió a sacarle de la palestra.

«Siempre es un privilegio y muy bonito vestir los colores de la selección de tu país», decía Leuko en mayo. En este tiempo con los rojiblancos se ganó además un sitio en el combinado nacional de Camerún. «Estoy muy contento y sé que mi familia, mis padres, están muy orgullosos», reconocía.

Este parecía su año. Javi López confió en el desde el principio. Era uno de los tres futbolistas del Lugo que lo había jugado todo en las seis primeras jornadas. Solo él, Juan Carlos y Seoane podían decir lo mismo entre los del Ángel Carro. Con Campabadal entonándose todavía para coger el ritmo de competición, Borja San Emeterio tuvo en la Copa problemas en una rodilla. Ahora, al catalán no le queda más remedio que apurar su puesta a punto para estar a la altura de la responsabilidad.

El club estima que el tiempo de baja de Leuko será «superior a cuatro meses» y la cuestión es, ¿ficharán un sustituto?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las horas más difíciles de Leuko