Maradona: «Le diría a Messi que no venga más a la selección»

La Voz / Agencias

DEPORTES

Cézaro De Luca

El exfutbolista no se muestra partidario de darle la selección a Scaloni: «¿Estamos todos locos? No puede dirigir ni el tráfico»

01 oct 2018 . Actualizado a las 20:19 h.

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona aconsejó a su compatriota Lionel Messi que no regrese al seleccionado argentino después de la eliminación sufrida en el Mundial de Rusia 2018.

«¿Qué le dirías a Messi?», preguntó un periodista del diario «Clarín» en una entrevista publicada hoy y realizada en la ciudad mexicana de Sinaloa, donde Maradona entrena a los Dorados. «Que no venga más», respondió el ex capitán y DT del seleccionado argentino.

«¿Que se retire de la Selección?», consultó el cronista, y Maradona siguió: «Sí, porque pierde el sub 15 y la culpa es de Messi, el fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: “No vayas más, loco”. A ver si se la bancan. A ver si son tauras (valientes)», indicó.

 

Consultado sobre si le sorprendió que Messi se mantuviera en silencio tras la eliminación en Rusia, Maradona afirmó: «Sí, me gustaría que nos hubiera mandado a todos a cagar. Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo».

«Está bien, teníamos todas las esperanzas en él, pero cuando vas al hipódromo vos tenés la esperanza de que gane tu caballo y sale octavo. En la Fórmula 1 (el piloto alemán Sebastian) Vettel tiene un motor bárbaro y le gana el negrito (Lewis) Hamilton. Hoy la selección no me despierta absolutamente nada. Como no se lo despierta a la gente. Perdimos eso. La pasión», consideró.

Maradona criticó el nivel futbolístico de los rivales a los que Argentina enfrentó en los últimos amistosos después de la eliminación en Rusia. «Estamos tirando todo el prestigio que ganamos por el inodoro», sostuvo.

El DT de los Dorados, de la segunda divisón mexicana, también cuestionó la designación como seleccionador argentino interino de Lionel Scaloni. «Es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico (de vehículos). ¡Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza...».

En ese sentido, le criticó a Scaloni la decisión de retirar por el momento el dorsal 10 de la selección argentina hasta que Messi anuncie si continuará o no en el equipo.

«Me parece un boludo. Porque si yo me voy y se la doy a Messi, Messi se la tendría que dar al muchacho que juega de 10. Son barbaridades. Yo me hago mala sangre», expresó.

Maradona, por su parte, dijo que le gustaría que César Luis Menotti, entrenador del seleccionado argentino campeón mundial en 1978, tomara nuevamente el control del conjunto «albiceleste».

«El Flaco Menotti. El Flaco dirigiendo a hombres de él. Y que sea el presidente de las selecciones nacionales. Sin ninguna duda que yo me iría a trabajar con él», respondió.

Maradona, por su parte, dijo sentirse «bárbaro» en su vida personal y como entrenador. 

«Me faltaban algunas cartas de mazo. Poder convencerme de que puedo entrenar acá (en Sinaloa) con jugadores de (divisiones) inferiores. Que no es necesario tener a tipos que ganan millones de dólares. Que el fútbol no murió en cinco o seis jugadores que ganan 20 palos (millones) verdes (dólares). Estamos apuntando siempre a Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar... Somos un montón, muchachos», comentó.