Messi: «No puede ser que recibamos goles en todos los partidos»

El argentino, que fue suplente, descarta que el equipo sufra ansiedad y alerta del duelo del miércoles ante el Tottenham

Agencias

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, reconoció que deben mejorar defensivamente tras el empate con el Athletic Club (1-1), en la séptima jornada de Liga, la tercera consecutiva sin ganar, y subrayó la importancia de no recibir goles «todos los partidos» para poder salir de esta mala racha.

«¿Ansiedad? No, porque esto recién empieza y es muy largo. Obviamente tenemos bronca por los dos últimos resultados. El otro día con el Leganés hicimos una buena primera parte, pero terminamos perdiendo y hoy hemos tenido situaciones para ganar el partido y no pudimos hacerlo», dijo en declaraciones a beIN Sports.

«Somos conscientes de que tenemos que hacernos más fuertes defensivamente, no puede ser que recibamos goles todos los partidos. La temporada pasada era muy difícil hacernos goles u ocasiones y este año a la mínima nos convierten. Tenemos que mejorar y hacernos fuertes desde lo defensivo», incidió el '10' culé.

En relación al partido de este sábado, Messi -que fue suplente- destacó las «muchas ocasiones» que tuvo el Barça para ganar. «Hicimos un partido como para poder ganar. En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones claras para llevar ventaja y lamentablemente nos fuimos perdiendo 0-1. Eso complicó mucho las cosas. Luego lo seguimos intentando y no pudo ser. Es una pena el resultado», indicó.

Sin embargo, el ariete rosarino recordó que LaLiga «recién empieza». «Hay que seguir, mirar hacia delante y pensar que el miércoles tenemos un partido muy duro», dijo en relación al duelo con el Tottenham en 'Champions League'. «Nos jugamos mucho para la clasificación y somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas, pero con tranquilidad», añadió.

Además, Messi explicó que no le gusta que el Barça dependa ni de él, ni de nadie. «Es así, tenemos plantilla y jugadores para poder ser un gran equipo, un conjunto fuerte y no depender de ninguno. Como siempre fue. Somos el Barcelona y tenemos jugadores de sobra para no depender de nadie. Es una lástima el resultado, pero hay que estar tranquilos, es muy largo», sentenció.

Valverde: «¿Mi peor momento? Ha habido algún otro momento malo»

El técnico barcelonista Ernesto Valverde no cree que el actual sea su peor momento desde que llegó al banquillo azulgrana y recordó que «ha habido algún que otro momento malo».

«No lo sé, pero que cada vez que pasan estas cosas, hay mucho lío. Parece que aquí solo vale arrollar en todos los partidos, eso no lo consigue nadie. Es una semana dura», dijo Valverde después del empate del Barça ante el Athlétic Club y de haber sumado dos puntos en tres partidos.

Preguntado sobre si le afectan más los números que la sensaciones que destila el equipo, Valverde dijo que los números. «Esta semana era una semana de nueve puntos, queríamos sumar los 9, y solo hemos sumado 2. No hemos conseguido los objetivos que queríamos», indicó.

El técnico admitió que sabía que el Athlétic iba a ejercer «una presión muy alta» y que su equipo tiene «cosas que mejorar» sobre todo el bagaje defensivo del primer tiempo. «En otras hay que insistir, sobre todo, el acierto de cara al gol», afirmó.

«Tenemos que continuar. El problema de entrar en una dinámica así es todo el ruido que se genera. Tenemos que hacer frente a estas cuestiones», argumentó.

El diagnóstico de Valverde es que su equipo tiene que «extender» los buenos momentos del partido, como los que ofreció hoy en el segundo tiempo, en el primer tiempo frente al Leganés o durante todo el partido contra el Girona. «Estamos concediendo goles un poco absurdos y hay que hacer frente a eso», agregó.

En cuanto a la decisión de dejar en el banquillo de salida a Leo Messi, Valverde comentó que es una «responsabilidad absoluta» suya, después de leer los muchos partidos que el equipo lleva.

«Se ha jugado un partido en 72 horas, en diez días se han disputado cuatro partidos y hago una lectura de lo que puede ocurrir. Además el miércoles tenemos un partido muy complicado (en Champions frente al Tottenham), pero sé que (dejar a Messi en el banquillo de inicio) era una decisión arriesgada», añadió.

Valverde admite que el partido del próximo miércoles es «complicado», pero no menos que el de hoy o el siguiente que debe afrontar el equipo en la Liga.

«¿Si nos puede afectar esta racha en Wembley? Si nos afecta será para bien. Tienes que luchar contra las circunstancias, con lo que tienes por delante. No perderemos la cara el miércoles», insistió el técnico.

En todo caso, Valverde no está preocupado por el estado moral de su equipo. «Me preocuparía si después del 0-1 se hubiera hundido el equipo, pero viendo la reacción del equipo, no. Mi equipo tiene un gran sentido de la responsabilidad»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Messi: «No puede ser que recibamos goles en todos los partidos»